Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gran Premio de Arabia Saudita en riesgo; misil impacta en Aramco, fábrica de patrocinador

Aramco es uno de los patrocinadores globales de la Fórmula 1, razón por la que dicho incidente ha saltado las alarmas de los organizadores.
  • Un incidente en la fábrica de Aramco, patrocinador de la Fórmula 1, ha puesto en suspenso el Gran Premio de Arabia Saudita.

  • Diversos medios reportan que se trata de de un ataque de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra Jeddah.

  • Este fin de semana se llevará a cabo la gran carrera de la Fórmula 1 en el Circuito de Jeddah.

 

El Gran Premio de Arabia Saudita ha entrado en estado de alerta debido a un misil que, según algunos reportes, impactó en la fábrica de Aramco, patrocinador de la Fórmula 1.

Este fin de semana se es la cita con el Gran Premio de Arabia Saudita, en la ciudad de Jeddah, a orillas del Mar Rojo,  y el día de hoy, durante la primera práctica libre, se ha reportado un supuesto ataque con misiles en las instalaciones de Aramco, muy cerca de donde se llevará a cabo la carrera.

Esta noticia, por supuesto, ha saltado las alarmas de la Fórmula 1, dado que, además, Aramco es uno de los sus patrocinadores globales.

Las imágenes ya se han hecho virales e, incluso, se ha dado a conocer que Max Verstappen reportó, por medio de su radio que sentía el ambiente quemado, hecho que atribuyó a su auto, pero en realidad se trataba del ataque que se suscitó en la fábrica.

Las instalaciones de Aramco se localizan a 10 km del Circuito de Jeddah, el escenario que este fin de semana se encargará del Gran Premio de Arabia Saudita.

De acuerdo con lo que se ha reportado en algunos medios, se trata de un ataque de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra Jeddah; sin embargo, uno de los misiles impactó en la fábrica de Aramco y, ahora, el gran evento de la Fórmula 1 podría estar en riesgo.

Hasta el momento, la organización del GP continúa con su curso normal y no se ha reportado algún daño causado por la explosión,

No obstante, será cuestión de minutos para saber qué tanto ha afectado este ataque al Gran Premio de Arabia Saudita que, justo el día de hoy, había empezado con sus primeras prácticas libres.

De igual forma, la Fórmula 1, de momento, no ha emitido ningún comunicado ni se ha pronunciado al respecto, aunque se prevé que lo haga antes de que se lleve a cabo la segunda práctica libre.

Gran Premio de Arabia Saudita en lo deportivo

Esta será la segunda cita del Mundial de la Fórmula Uno que se disputa en el circuito urbano de Arabia Saudita y todavía no se sabe si la carrera se cancelará debido al misil que impactó en uno de sus patrocinadores globales.

En lo deportivo, Charles Leclerc, líder del campeonato, logró marcar el mejor tiempo este viernes durante el primer entrenamiento libre de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, hecho que supone un logro para la escudería de Ferrari.

De esta manera, en su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista de Jeddah, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 772 milésimas, 116 menos que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, y el más reciente campeón del mundo, el cual marcó su vuelta rápida con el compuesto duro, en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) firmó el tercer crono, con el blando, a 312 milésimas del monegasco.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados