Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de la estrategia de Marketing de la F1 Gran Premio de México?

La celebración de la Fórmula 1 dará inicio el miércoles 3 de noviembre con el Red Bull Run Show, el recorrido que hará el "Checo" Pérez sobre Avenida Paseo de la Reforma.

El próximo 7 de noviembre estará de regreso el Gran Premio de México de la Fórmula 1, uno de los eventos más esperados del año.

Tras la llegada de la pandemia, finalmente, la Ciudad de México comienza su reapertura de eventos masivos y, en ese sentido, el Gran Premio de México es una de las estrategias del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum para llamar a los aficionados y dejar una derrama económica importante.

Además, todos los patrocinadores y las marcas que se han sumado a esta celebración, luego de la cancelación del mismo el año pasado a causa del Covid-19, forman parte importante de cara al éxito que, sin duda, genera el Gran Premio de la Fórmula 1, pues, año con año, recibe a miles de aficionados.

Por supuesto, la presencia del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez es indispensable para lograr la conexión entre el deporte mismo y los aficionados, sobre todo cuando estos llevan más de un año esperando a que se lleve a cabo el gran evento de la Fórmula 1 en México.

Hoy más que nunca, como parte del plan de reactivación económica en la Ciudad de México, el Gran Premio de México es una de las principales estrategias y una infalible para las marcas que, sin duda, no querrán dejar pasar la oportunidad.

De manera oficial, por decirlo de alguna manera, la celebración de la Fórmula 1 dará inicio el miércoles 3 de noviembre con el Red Bull Run Show, el recorrido que hará el “Checo” Pérez sobre Avenida Paseo de la Reforma, en CDMX, y que servirá para calentar motores, literalmente, de cara a al gran evento del 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin duda, una gran estrategia de marketing con la que los aficionados podrán conectar de manera inmediata y generar la atención mediática para el fin de semana, cuando dé inicio la carrera principal.

Desde hace unos años, las estrategias de marketing han cambiado de manera considerable. Ahora, las marcas buscan una mayor conexión con el consumidor, sobre todo en tiempos de pandemia donde, de alguna manera, la relación entre las marcas y sus clientes tiene un enfoque distinto.

Por eso, el Gran Premio de México resulta importante para los aficionados mexicanos en un momento en el que, inclusive, el propio “Checo” Pérez ha figurado en las últimas carreras, subiéndose al podio y generando grandes expectativas para la gran carrera de Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, hay que recordar que, para el final de la carrera, se ha programado un concierto con el DJ Kygo, esto también como parte del plan de reactivación del gobierno de la Ciudad de México para recuperar el rumbo económico que se perdió tras la llegada del Covid-19 y la cancelación de eventos masivos a causa del mismo.

Finalmente, para la carrera del domingo se espera la asistencia de los miles de aficionados de la Fórmula 1 que han estado esperando el regreso del Gran Premio de México después de la cancelación el año pasado.

La imagen del “Checo” Pérez es, sin duda, la carta fuerte para atraer a los seguidores y, sobre todo, a las marcas, una figura con la que los aficionados conectarán de manera inmediata y se sentirán identificados.

Para ello, el evento del miércoles es clave para continuar con esa estrategia que busca llevar a la mayor cantidad de seguidores al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados