Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta muestra diferencias entre un Oxxo de México y Brasil (segunda caja sigue cerrada)

El éxito de un negocio físico depende de muchos factores, entre ellos, su ubicación geográfica.
  • Oxxo ofrece algunos productos en Brasil que no se encuentran en sus tiendas mexicanas.

  • El éxito en expansión de una marca se debe en parte a un efectivo estudio de mercado.

  • Las empresas que buscan posicionar una tienda física deben adaptar sus productos y servicios a la demanda de sus alrededores.

Una creadora de contenido ha optado por mostrar las diferencias entre los Oxxo brasileños y mexicanos, pero con un elemento en común, su clásica caja cerrada.

Hoy en día existen diferentes opciones de pequeñas tiendas retail (provenientes de grandes empresas) a las que los consumidores alrededor del mundo pueden acceder para adquirir rápidamente productos de su cotidianidad, principalmente aquellos alimenticios que logran saciar sus antojos a cualquier hora del día.

Entre ellas podemos encontrar a reconocidas marcas con presencia mundial, como bien lo puede ser 7-Eleven (que cuenta con más de 153 mil sucursales alrededor de todo el mundo según Statista), tiendas Extra, y una que se proclama como la favorita de los mexicanos, tiendas Oxxo que cuentan con más de 19.558 sucursales, representando una mayor presencia de la marca en México a comparación de los Starbucks en Estados Unidos.

La popularidad y éxito de tiendas Oxxo ha ido en auge durante los últimos años, provocando la considerable expansión de la marca a nivel internacional, la cual ha logrado integrarse en Brasil hace un par de años; no obstante, teniendo en cuenta que se trata de un mercado completamente distinto, la marca ha tenido que hacer algunos pequeños cambios para lograr adaptarse al consumidor del país y seguir mostrando su éxito.

Consumidora muestra las diferencias entre el Oxxo de México y el de Brasil

Una creadora de contenido en TikTok que vive en Brasil ha optado por mostrar a sus seguidores algunas diferencias que existen en el Oxxo brasileño a comparación de las tiendas ubicadas en México, pero donde ha encontrado también la clásica caja cerrada de sus sucursales.

@mientrastantoenmexico Diferencias entre un Oxxo en México y uno en Brasil #noticiastiktok #fyp #noticias ♬ sonido original – Mientras Tanto en México

Entre las similitudes que encontró se pueden encontrar la venta de algunos productos como galletas y la segunda caja de cobro cerrada, pero en cuanto a comida refrigerada se refiere encontró algunas diferencias, como la ausencia de los clásicos burritos y la presencia de un clásico platillo brasileño, un “ofertOX” de 2 cervezas por aproximadamente 11 pesos, la venta de toppers y la posibilidad de sentarse en sus mesas para consumir alimentos (como pasa en México).

Existen pocas pero significativas diferencias entre los Oxxo de ambos países, demostrando algunos factores que las empresas deben considerar al expandirse internacionalmente, recalcando la importancia de hacer un estudio de mercado para ofrecer al consumidor meta lo que en realidad necesita.

Adaptar nuestra oferta a la localización geográfica

El éxito de un negocio físico depende de muchos factores, entre ellos, la ubicación geográfica donde se encuentre, ya que en sus alrededores pueden o no ubicarse sus respectivos públicos meta.

Tomemos un ejemplo sobre algunos negocios de la Ciudad de México, particularmente en la zona de Santa Fe que cuenta con diversas plazas comerciales donde las marcas presentes van dirigidas a un sector con altos ingresos monetarios, por lo que cuentan con la presencia de marcas como Burberry, Calvin Klein, Louis Vuitton, Palacio de Hierro, entre otras, pero que dentro de ellas escasean marcas como Tiendas 3B, Elektra, entre otras que van dirigidas a otro sector de la población.

Lo mismo sucede con la internacionalización de marcas, las cuales pueden o no tener éxito, dependiendo del sector al que se dirijan y los productos que se le ofrezcan.

Es debido a esto que se debe realizar un efectivo estudio de mercado y asegurarnos que nuestra posición geográfica, productos y servicios, sean afínes al mercado que buscamos acaparar.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker enseña cómo pedir una bebida del menú secreto de Starbucks con sabor a Nutella

Clienta tantea a Costco e investiga cuantas “probaditas” de comida puede conseguir antes de ser descubierta

Gráfica del día: La mejor publicidad de Tesla, invertir en innovación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados