Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fórmula 1 de Arabia Saudita lanza dress code para mujeres y desata críticas en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien hay un código de vestimenta para hombres, es el de las mujeres el que está causando más polémica entre los usuarios en redes sociales.
  • La Fórmula 1 en Arabia Saudita presenta el código de vestimenta para los espectadores.
  • Si bien hay dress code para hombres y mujeres, es el de estas el que está causando grandes críticas en redes sociales.
  • La carrera se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre de este año.

Los organizadores de la Fórmula 1 en Arabia Saudita están lanzando el dress code para mujeres, hecho que ha desatado todo tipo de críticas en redes sociales.

El mundo del deporte está viviendo un gran momento tras la reactivación de los eventos en medio de la pandemia provocada por el Covid-19.

Y es que, gracias al plan de vacunación en diversas partes del mundo, finalmente, se ha dado luz verde para que deportes como el futbol, basquetbol, la NFL, la Fórmula 1, etcétera, puedan regresar con las gradas, en algunos casos, repletas de fanáticos.

Esto lo hemos visto en varios partidos de futbol, principalmente en Inglaterra, donde los estadios ya presentan llenos totales, como si no hubiera pasado nada.

Otro de los deportes que también se está reactivando es la Fórmula 1, la cual llegará a Arabia Saudita durante la primera semana de diciembre y, para ello, se ha compartido el código de vestimenta que deberán llevar las mujeres que deseen estar ahí.

Así es el código de vestimenta

Los organizadores de la F1 en dicho país están desatando todo tipo de comentarios y críticas fuertes por el el tipo de prendas de ropa que están permitidas y, sobre todo, las que no lo están. Si bien hay un código de vestimenta para hombres y mujeres, es el del estas el que más polémica está presentando.

De acuerdo con lo que se ha informado, las mujeres se les exige no llevar maquillaje, minifaldas ni brazos descubiertos. Asimismo, está prohibido llevar prendas transparentes, atuendos que descubran las rodillas; no podrán usar vestidos ajustados ni prendas que luzca la espalda desnuda. Además, no se permiten shorts ni jeans rotos.

Respecto a los hombres, a estos se les exige no llevar bermudas, playeras sin mangas, el torso descubierto ni jeans rotos, medidas más “relajadas” en comparación con las que se les exige a las mujeres.

Sin embargo, eso no es todo, pues, a la par del código de vestimenta, se está lanzando un código de comportamiento, en el que se han prohibido las expresiones “excesivas” de cariño, así como el uso de lenguaje soez o que pueda ser calificado como “ofensivo”.

En teoría, estas medidas tienen su raíz en lo que respecta a las costumbres y tradiciones en dicho país, razón por la que, con estas medidas, se pide que los visitantes respeten los códigos culturales, así como las costumbres locales.

Sin duda, esto está llamando la atención de los usuarios, quienes se han quejado de este “código de vestimenta”, el cual traducen como una medida en contra de la propia libertad de las personas.

Asimismo, lo que más está haciendo eco es, en esencia, el dress code para las mujeres, que es donde existe una mayor restricción  en comparación con el de los hombres.

Ante ello, las redes sociales no han dejado pasar esta conversación y se han activado los hashtags #F1 y #dresscode con el que los usuarios están opinando y haciendo llegar su descontento por tales decisiones tomadas por los organizadores de la Fórmula 1 en Arabia Saudita.

Cabe destacar que la carrera se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre en el Jeddah Street Circuit, y será, sin duda, una de las más polémicas en muchos años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados