CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Checo” Pérez, casi fuera del Gran Premio de Bélgica; siguiente parada: Holanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Finalmente, la carrera se llevó a cabo pero solo con cuatro vueltas, donde "Checo" Pérez terminó en último lugar, en una contienda muy golpeada por las condiciones climáticas de la región
  • Sergio “Checo” Pérez, casi queda fuera del Gran Premio de Bélgica
  • Un accidente casi anula la participación del mexicano, pero, al final, pudo hacerlo
  • Pese al esfuerzo de Red Bull, Checo Pérez terminó en último lugar

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, casi queda fuera del Gran Premio de Bélgica debido a un accidente que daño la suspensión delantera de su coche.

Este domingo, dio inicio la segunda vuelta de la temporada de la Fórmula 1 en el marco del evento del GRan Premio de Bélgica, el cual se vio afectado por una intensa lluvia que orilló a la Federación a suspender, de manera momentánea, la carrera a pocos minutos de arrancar.

Después de un tiempo largo de espera -a causa del Covid-19-, la Fórmula 1 está de regreso y, para ello, como ya lo hemos reportado, ha realizado algunos cambios importantes en su calendario, entre los que se destaca la reprogramación del  Gran Premio de México, así como el de Brasil y Turquía.

Como sabemos, la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, causó estragos en lo grandes eventos deportivos, aquellos que, históricamente, representan asistencias masivas, un gran despliegue de publicidad y, sobre todo, millonarias ventas e interés para las marcas.

Dada la importancia y preocupación del Covid-19, este 2021, eventos como los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, la Copa América -por mencionar algunos ejemplos-, han tenido que desarrollarse sin público asistente y con una menor presencia de marcas.

El deporte en tiempos del Covid-19

Otros contaron con una mejor suerte, como la reciente Eurocopa o la Copa Oro, así algunas ligas de futbol que ya reiniciaron actividades, pues estos sí permitieron la presencia de los aficionados, aunque en menor cantidad. Sin embargo, este hecho representó una pequeña luz hacia el futuro.

Dentro de ese marco, ayer mismo se confirmó la reanudación de la Fórmula 1 que, como ya mencionamos, ha hecho algunos cambios en su calendario. Hoy tocaba el turno de arrancar el Gran Premio de Bélgica con la participación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Todo parecía ir bien, hasta que una intensa lluvia interrumpió los planes de la carrera y casi deja fuera al mexicano, tras un accidente que ocurrió minutos antes de que, originalmente, iniciara el recorrido.

El RB16B vio dañada su suspensión delantera, razón por la que “Checo”, de manera inicial, había quedado fuera de la contienda. Sin embargo, a causa de las fuertes lluvias que han azotado este fin de semana, la carrera se vio suspendida por unas horas.

Ayer, sábado, la lluvia también fue factor para que el piloto Lando Norris sufriera fuerte un accidente en Eau Rouge, lo cual causó la destrucción de su McLaren.

La carrera, originalmente programada para las ocho de la mañana, se reanudó tres horas después, tiempo que le dio la oportunidad al equipo del “Checo” de reparar su RB16B con el objetivo de que el mexicano tuviera acción.

Checo Pérez, casi fuera del Gran Premio de Bélgica

Finalmente, la carrera se llevó a cabo pero solo con cuatro vueltas, donde “Checo” Pérez terminó en último lugar, en una contienda muy golpeada por las condiciones climáticas de la región.

Sin duda, pese al gran esfuerzo del equipo Red Bull, se trata de una participación desafortunada para el piloto mexicano, quien esperaba tener una mejor actuación. Ahora, el siguiente paso es en Holanda.

Un duro golpe para Checo Pérez, pero también para las marcas que están detrás de él, sobre todo porque esta era una oportunidad importante para que el mexicano diera un golpe de autoridad, pues está en la lucha por el tercer lugar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados