Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países con mayor equilibrio entre vida y trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El salario emocional y las estrategias de employer branding van adquiriendo cada vez más miradas en el mundo profesional, demostrando una fuerte oportunidad de crecimiento para las empresas.

equilibrio vida trabajo

Te mostramos algunos de los países que cuentan con el mejor equilibrio entre su vida privada y el trabajo profesional.

La vida profesional y laboral se muestra como indispensable para el desarrollo del continuo crecimiento económico alrededor del mundo, permitiendo a millones de personas llevar a sus respectivos hogares ingresos para solventar su necesidad de alimentarse, educarse e inclusive pasar su respectivo tiempo de ocio, mediante las ganancias monetarias de sus respectivas actividades laborales.

Para lograr esto, la búsqueda de empleo se muestra como indispensable, donde los profesionales de reclutamiento buscan posibles talentos que atraen mediante sus respectivas propuestas de valor, como bien lo es el ingreso salarial que ofrecen, sus prestaciones, horarios, y demás elementos que forman parte para que un profesional opte por elegir o no a una empresa para laborar; no obstante, con el paso del tiempo, las necesidades de los trabajadores han ido cambiando, por lo que ahora no se fijan solamente en el sueldo de sus nóminas, sino en otras características que van más dirigidas hacia el salario emocional, el cual buscaría colaboradores más felices.

De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora de Crecimiento Sustentable, aquellas empresas que cuentan con empleados que “se sienten bien”, registran mayores niveles de dinamismo, energía, adaptación a los cambios e inclusive una reducción del 300 por ciento en la prevención de accidentes laborales, siendo estos algunos de los beneficios que se pueden gozar al ofrecer un “salario emocional“.

Asimismo, una encuesta realizada por Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral, muestra que en la actualidad los candidatos tienen una mejor imagen sobre las empresas que ofrecen oportunidades de desarrollo en sus carreras profesionales, así como también aquellas que ofrecen estabilidad laboral, un equilibrio entre su vida familiar y su trabajo, buenas prestaciones y una buena cultura corporativa, entre demás elementos al momento de considerar integrarse o no a una organización.

Uno de los principales objetivos del salario emocional consta de cuidar el bienestar físico y mental de sus colaboradores, con el beneficio final de mantener la motivación, productividad y fidelidad de los empleados (entre otras características), lo cual se ha vuelto en una fuerte estrategia de employer branding para llevar a cabo, logrando llamar la atención de posibles talentos.

Diferentes empresas ya han optado por integrar a su oferta laboral el salario emocional mediante diferentes y efectivas acciones, como bien lo puede ser Adidas, quienes optan por regalar una hora extra de “descanso” a sus colaboradores, si es que estos optan por hacer ejercicio físico dentro de su horario laboral; asimismo, pudimos ver un cálido evento de bienvenida en las oficinas de C&A, al momento de anunciar el regreso a la modalidad presencial durante la pandemia, situación bien recibida por sus empleados. Ambas empresas lograron con sus estrategias dos resultados en particular, una mejor percepción por parte de los empleados hacia su lugar de trabajo y la atracción de miradas de posibles talentos.

El salario emocional y las estrategias de employer branding van adquiriendo cada vez más miradas en el mundo profesional, demostrando una fuerte oportunidad de crecimiento para las empresas.

 

 

Ahora lee:

Llegan técnicos de Claro a arreglar internet; terminan moviendo muebles

Restaurante hace “picar harina” a nuevo empleado y exhibe novatada

Gráfica del día: ¿Cuánto tiempo pasamos conectados en redes sociales?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.