Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuánto tiempo pasamos conectados en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales han demostrado ser el canal de comunicación por excelencia del presente y futuro, permitiendo que millones de personas se muestren beneficiadas en diferentes vertientes.

tiempo redes sociales

Te mostramos cuánto tiempo permanecen conectados los usuarios de diferentes países conectados a las redes sociales diariamente.

En la actualidad, las redes sociales se muestran como espacios indispensables en la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo, quienes utilizan estas plataformas para cumplir todo tipo de objetivos, como bien lo puede ser informarse, entretenerse e inclusive educarse, características que van más allá de su principal misión que era conectar a las personas con sus respectivos círculos sociales.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen más de 4.620 millones de usuarios conectados a redes sociales en todo el mundo (un crecimiento del 10 por ciento a comparación de años anteriores), en otras palabras, más del 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra conectado al social media.

Asimismo, existen algunas de estas plataformas que se han demostrado como favoritas ante la mirada de los internautas mexicanos; de acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre las redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios en México a fecha de enero 2022, WhatsApp se proclamó como líder al encontrarse presente en 94.3 por ciento de mexicanos, en segundo Facebook con una presencia del 93.4 por ciento, en tercero Facebook Messenger con el 80.5 por ciento, en cuarto Instagram con el 79.1 por ciento y en quinto TikTok con el 70.4 por ciento, entre otras reconocidas plataformas que son utilizadas diariamente como Twitter, Pinterest, etc.

Teniendo la alta presencia de estas plataformas en la cotidianidad de los usuarios, las redes sociales se han convertido en espacios que van más allá de compartir y consumir contenido digital, ya que se trata de un espacio que ha logrado beneficiar a millones de personas en el ámbito laboral, inclusive en cuanto a la búsqueda de empleo se refiere.

Un estudio publicado por Asociación de Internet MX sobre la búsqueda de empleo por internet en México 2021, muestra algunas de las plataformas digitales que son utilizadas mayormente por el equipo de reclutamiento de las empresas, donde las redes sociales se han mostrado considerablemente presentes, ya que LinkedIn se posiciona como la segunda principal bolsa de empleo entre empresas con el 10 por ciento de aceptación, mientras que Facebook se encuentra en segundo con el 9 por ciento, solo siendo superadas por OCCMundial que se encuentra en primer lugar con el 62 por ciento de aceptación.

Las redes sociales cuentan con un sinfín de beneficios a explotar para aquellos que gustan adentrarse alto tiempo estos espacios digitales que han demostrado ser el canal de comunicación por excelencia del presente y futuro, permitiendo a la población mundial estar enterados de cualquier tipo de acontecimiento que se pudiera presentar en cualquier punto geográfico del planeta (incluso desde el otro lado de la Tierra) en cuestión de segundos, solamente exigiendo a cambio una conexión a internet que le permita recibir dicha información.

El social media se proclama como el grande de la comunicación digital, aceptando tanto por usuarios como empresas ¿cómo nos seguirán impresionando estas plataformas en un par de años?

 

 

Ahora lee:

Pide pizza de Little Caesars y recibe “piedra”; entrega decepciona a cliente

“Quiero mi café”; BBVA ofrece café y una disculpa tras depósitos erróneos

De tendero a dogfluencer: perro se vuelve la mejor publicidad de tienda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados