Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan técnicos de Claro a arreglar internet; terminan moviendo muebles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer una buena actitud de servicio al cliente influye directamente en la percepción del consumidor y su decisión para realizar compras futuras. 
  • El uso de internet se ha vuelto indispensable entre 58.1 millones de mexicanos.

  • 57 por ciento de los consumidores piensan que la atención al cliente es el atributo principal que les hace sentir leal con respecto a una marca.

  • Una buena actitud de servicio influye directamente en la fidelidad de una marca ante la percepción de los clientes.

Una familia optó por llamar a los técnicos de Claro para arreglar su internet, pero la mamá los puso a cambiar los muebles de lugar.

El consumo de internet se ha convertido en una actividad indispensable para millones de personas alrededor del mundo, permitiendo este que los usuarios accedan a sus respectivas plataformas de social media, páginas de noticias, sitios de entretenimiento, entrar a clases en línea, laborar, entre un sinfín de oportunidades más a explorar que brinda este particular servicio.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de usuarios de internet en México, durante 2015 estos representaban “solamente” 58.1 millones, cifra que fue escalando constantemente hasta llegar a 2021 con 84.5 millones y que se tiene pensado sigan aumentando para registrar los 95.3 millones en 2025.

Ante esto, existen diversas compañías que se encargan de brindar servicios de internet y Wifi a los mexicanos, como bien lo pueden ser las marcas Telmex, Axtel, Izzi, Totalplay, Dish, entre muchos otros, quienes cuentan con cierto equipo o técnicos de trabajo especializados para poder instalar los modem que permiten ofrecer internet dentro de sus hogares.

A pesar de esto, teniendo en cuenta el trabajo de obra e instalaciones elaboradas que se deben de hacer para conectar el internet, estos profesionales van constantemente preparados con su respectivo equipo y herramientas para brindar una solución ante cualquier tipo de inconsistencia que se pudiera presentar, hecho del cual algunas personas podrían llegar a sacar provecho.

Los llaman para arreglar el internet de Claro y terminan acomodando la sala

Un usuario en redes sociales ha mostrado su particular caso donde su familia habría solicitado al equipo técnico de Claro para que llegaran a arreglar su conexión a internet; no obstante, su madre aprovechó que eran dos los trabajadores que llegaron a hacer modificaciones para que estos le ayudaran a acomodar los muebles de su sala.

@gabigol2027 JAJAJJAJA #viral #claro ♬ sonido original – Gabigol

Ante esto, diversos usuarios más comentaron algunas de las acciones que les han pedido a estos técnicos al momento de prestar este tipo de servicios, como “yo trabajo entregando colchones y una vez me pusieron a ayudar en la cocina para el almuerzo”, “mi mamá una vez les pidió que cambiaran un foco”, ” en mi primer día de trabajo una señora me pidió que le rascara la espalda, era electricista”, “el año pasado en temporada trabajé como domiciliario y en un pedido una señora me puso a armar el árbol de navidad, pero me dio almuerzo”, mostrando que en ocasiones este tipo de trabajadores se someten a una practica “extra” que es bien agradecida o pagada con propina (o en ocasiones alimentos).

Ofrecer una buena actitud de servicio

Si bien estas personas solamente se enfocan en brindar un servicio específico, en ocasiones sus “visitas” son aprovechadas para solventar otro tipo de inconsistencias que son igualmente pagadas, demostrando la oportunidad que tiene el ofrecer una buena actitud de servicio al cliente.

Existen diversas maneras en que una marca puede ofrecer una buena actitud de servicio, donde la actitud de los empleados de la misma juegan un elemento indispensable. Tal fue el caso de aquel empleado de Costco que, a pesar de haber tenido un problema en los sistemas de cobro de caja y no poder cobrar a sus visitantes, este optó por implementar una dinámica con los clientes de la tienda, disminuyendo así su experiencia negativa en su visita.

Ofrecer una buena actitud de servicio al cliente influye directamente en la percepción del consumidor y su decisión para realizar compras futuras.

 

 

Ahora lee:

Restaurante hace “picar harina” a nuevo empleado y exhibe novatada

Gráfica del día: ¿Cuánto tiempo pasamos conectados en redes sociales?

Pide pizza de Little Caesars y recibe “piedra”; entrega decepciona a cliente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados