Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Quiero vivir ese sueño”; Adidas atrae talentos tras brindar esta prestación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los candidatos de hoy en día buscan beneficios más allá de los económicos, siendo el salario emocional una atractiva oferta para los empleados del presente y futuro. 
  • Teniendo suficiente tiempo para ejercitarse entre sus labores cotidianas, una trabajadora de Adidas ha llamado la atención de los usuarios.

  • 85 por ciento de los empleados no se sienten afines con sus lugares de trabajo.

  • Los candidatos tienen una mejor imagen sobre las empresas que ofrecen más que una nómina “clásica”.

Una empleada de Adidas ha mostrado a las redes una característica prestación que la marca le brinda, llamando la atención de posibles talentos.

En la actualidad existen un sinfín de factores a considerar al momento en que un empleado busca integrarse a una empresa, donde sus exigencias ahora van más allá de la clásica nómina, ya que estos brindan una particular atención a las prestaciones que reciben y al ya reconocido salario emocional con el fin de sentirse lo más cómodos posibles, ser más productivos y lograr equilibrar la balanza entre su vida laboral y personal.

Esto se debe en parte a que, de acuerdo con un estudio realizado por Gallup, el 85 por ciento de los empleados no se sienten comprometidos ni identificados con su lugar de trabajo, demostrando en parte una debilidad por los corporativos para fortalecer la fidelidad entre un trabajador y su marca, hecho que perjudica directamente en el cumplimiento de objetivos de la empresa; no obstante, el trabajar en estas “lagunas” permitiría a las empresas gozar de algunos beneficios.

El estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora de Crecimiento Sustentable, muestra que aquellas empresas que cuentan con colaboradores que se “sienten bien”, registran un considerable incremento de dinamismo, energía, una mayor adaptación a los cambios e inclusive un declive del 300 por ciento en accidentes laborales, realidades que en conjunto logran beneficiar la estructura interna de una empresa.

Prestación de Adidas llama la atención de posibles talentos

Una profesional en LinkedIn ha compartido a los usuarios su experiencia con la empresa donde trabaja, Adidas, marca que le ofrece un tipo de prestación que le permitiría contar con el tiempo suficiente en su horario laboral para comer y hacer ejercicio, es decir, 2 horas de refrigerio, si es que hacen deporte, por lo que estos colaboradores contarían con un buen periodo de tiempo para entrenar, alimentarse y ducharse, llamando la atención de las redes.

La prestación de Adidas ha causado cierta curiosidad por parte de los usuarios, quienes se preguntan si le da el tiempo suficiente para ejercitarse, así como también despertando el interés entre algunos otros que contemplarían intentar unirse a su equipo de trabajo, ya que hacen comentarios como “yo quiero vivir ese sueño”, “excelente, mucha motivación, mucha salud”, “gran forma de motivar y promover la buena salud entre sus colaboradores”, “creo que se vale alardear, sería absurdo que una compañía dedicada al deporte no lo fomente entre sus colaboradores”, entre demás pensamientos que han enaltecido a la compañía como buen lugar para trabajar ante la mente de los usuarios que se encontraron con la publicación.

Salario emocional en la mira de los candidatos

Si bien el ofrecer un salario base es una atractiva oferta para cualquier empleado, el que este cuente con la oportunidad de gozar de otro tipo de prestaciones, más allá de las económicas, es bien recibido en la actualidad, en parte debido a que la población es cada vez más consciente con respecto a la importancia de su bienestar emocional.

De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora de Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral, en la actualidad los candidatos tienen una mejor imagen sobre las empresas que brindan oportunidades de desarrollo en su respectiva carrera profesional, aquellas que le pueden ofrecer estabilidad laboral, un equilibrio entre el ámbito laboral y familiar, así como también las que ofrecen una buena cultura corporativa y buenas prestaciones, entre otro tipo de elementos a la hora de considerar enviar su hoja de vida a una organización.

Diferentes empresas de calibre mundial han encontrado en este tipo de “recompensas” más allá de las económicas una buena oportunidad para elevar el nivel de fidelidad de un empleado con su marca y, por lo tanto, una mayor productividad. Entre ellas, pudimos ver cuando C&A dio una cálida bienvenida a sus empleados en el corporativo, con algunas activaciones que lograron causar la envidia de las redes sociales; asimismo, Braskem Idesa demostró haber aprendido y evolucionado con la pandemia, ya que le brindó a los empleados la oportunidad de hacer flex-office con su respectivo kit de trabajo en casa.

Los candidatos de hoy en día buscan beneficios más allá de los económicos, siendo el salario emocional una atractiva oferta para los empleados del presente y futuro.

 

 

Ahora lee:

“Ya venden michis en el Oxxo”; gato en sucursal sorprende a clientela

“¿Lo agarraron a patadas?”; cliente exhibe cómo llegó su paquete de Walmart

¿Qué es lo más difícil de transportar? Socios repartidores responden

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.