Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 películas que debes ver para mejorar tus estrategias de employer branding

Establecer estrategias de employer branding no es tarea sencilla, pero existen algunos filmes que ilustran algunos aspectos básicos a considerar.

México, D.F.-. Construir la buena imagen de una marca es una tarea que requiere ser atendida desde el interior de cada empresa, ya que los primeros en recomendar o atacar a una firma pueden ser sus propios empleados.

Notas relacionadas:
4 películas inspiradas en grandes logros comerciales
4 formas en las que ha cambiado el marketing de películas
8 Películas que todo diseñador o creativo no se puede perder

Así contar con una estrategia sólida de employer branding resulta de gran valor, si se considera que a través de este tipo de acciones no sólo se logra la lealtad del capital humano activo en una organización sino que además es posible consolidar una imagen de fortaleza ante los consumidores, la competencia y el mercado en general.

No obstante, como lo señala un estudio plasmado en el libro Gestión de reputación corporativa en empresas mexicanas, uno de los principales desafíos que afrontan los directivos del país en cuanto a la reputación corporativa es el implementar iniciativas y estrategias que apoyen su gestión interna.

Establecer estrategias que fortalezcan la imagen de una marca entre sus propios empleados no es una tarea sencilla y, aunque cada caso tenga sus particularidades, existen algunos filmes que en su narrativa ilustran algunos aspectos básicos a considerar al momento de desarrollar una estrategia de esta naturaleza. A continuación compartimos cinco ejemplos que no te puedes perder:

Lagaan, Once upon a time in India

Cuenta la historia de un equipo que con una buena organización y trabajo en conjunto logran una efectiva estrategia de comunicación para negociar la exoneración del pago de impuestos durante la ocupación inglesa en la India.

El Método

Cinta española que relata las travesías de un grupo de aspirantes a un cargo corporativo, mismos que se enfrentan a un proceso de selección peculiar en donde la trama está basada en temas de identidad y comunicación.

The Company Men

Un importante holding decide apuesta por una restructuración lo que trae como consecuencia el despido de miles de empleados. Frente a esto, uno de los protagonistas apuesta por la creación de una nueva compañía en donde resaltan valores fundamentales para una buena comunicación interna.

The September Issue

Con importantes puntos a considerar en cuanto al management se refiere, se trata de una película en formato de documental que narra la producción de uno de los números de la revista Vogue en Estados Unidos.

Up in the air

Una película que refleja el día a día de un outsourcing y las situaciones particulares que desde el departamento de recursos humanos se viven.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La interacción es el pegamento que une a las marcas con su audiencia en un mundo saturado de opciones digitales.

La Importancia de la escucha digital para la comunicación estratégica

Hoy en día la información fluye rápidamente y las opiniones de los consumidores y usuarios se propagan a través de las redes sociales en minutos, es por ello que la escucha digital se ha convertido en una herramienta esencial para agencias, marcas y empresas. Pero, ¿qué es la escucha digital y por qué es tan importante?

BBDO, DDB y Brand & People en shortlist de Design

A medida que Cannes Lions continúa honrando la creatividad excepcional en todas las facetas de la publicidad y el marketing, Design Lions permanecen como una categoría crítica para resaltar el poder del diseño en la formación de marcas y la conexión con audiencias a nivel mundial.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.