Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las empresas que más invierten en Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La adopción de los pagos digitales ha sido una fuerte realidad que ha influido directamente en el crecimiento de las criptomonedas y su rápida aceptación alrededor del mundo.

empresas Bitcoin

El auge de criptomonedas ha provocado que algunas de las empresas más importantes del mundo quieran invertir en ellas, sobre todo en Bitcoin, que se proclama como la más importante.

La evolución tecnológica ha influido directamente en los hábitos de consumo de la población, donde los pagos digitales se han convertido en una realidad que casi cualquier persona del mundo debe de adoptar para gozar de sus respectivos beneficios, como las compras online, la posibilidad de pagar servicios desde la comodidad del teléfono, tener acceso a sus cuentas bancarias desde cualquier lugar del mundo, entre demás oportunidades a explorar que se han visto considerablemente alimentadas durante los últimos años.

Esto ha provocado que cada vez menos personas alrededor del mundo apuesten por utilizar el efectivo como único método de pago; de hecho, un estudio de Statista Global Consumer Survey muestra que el 65 por ciento de la población mexicana paga con tarjetas de débito, el 36 por ciento lo hace con tarjetas de crédito y el 15 por ciento lo hace mediante pagos móviles.

Claro, para realizar este tipo de pagos digitales se debe contar con una respectiva institución bancaria que funcione como intermediario del dinero de la población; no obstante, este ha sido uno de los puntos más atractivos que ha presentado el mundo de las criptomonedas.

Las criptomonedas son este tipo de activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de transacciones, así como controlar la creación de unidades adicionales que se almacenan en una cartera digital, la cual no necesariamente cuenta con algún intermediario que cobre intereses (a comparación de la mayoría de bancos), siendo un punto atractivo para que poco a poco estas se hayan ganado el interés de la población mundial.

A pesar de esto, la volatilidad de las criptomonedas es una realidad a la que cualquier inversionista se arriesga, por lo que el adentrarse en ellas se vuelve una peligrosa apuesta a considerar, la cual así como podría tener resultados negativos, por su valor también podrían ser positivos. De acuerdo con el ranking de CoinMarketCap sobre las criptomonedas según su valor a fecha de enero del 2022, Bitcoin logró liderar en su mayoría, dejando atrás a Ethereum, Year Finance, Celsuis, Gala, entre demás oportunidades a explorar que se han logrado colocar ante la mirada de los consumidores digitales.

La aparición y adopción de las criptomonedas en la economía mundial es una realidad cada vez más común alrededor del mundo, tanto en emprendedores, empresas, profesionales y consumidores se refiere, ya que inclusive un estudio muestra que en México el 11 por ciento de encuestados afirma utilizar o poseer criptomonedas, una cifra bastante considerable a considerar teniendo en cuenta su relativamente nueva aparición hace algunos años, a comparación de la permanencia del dinero “físico”.

Las criptomonedas ya son parte del presente y sin duda alguna serán una de las ofertas económicas más importantes del futuro, por lo que fuertes empresas hacen millonarias inversiones en ellas para posicionarse ante la futura tendencia, hecho que les funciona para atraer las miradas del mercado, aumentar su presencia y, en consecuencia, alimentar su valor de marca.

 

 

Ahora lee:

Personal en concierto de Karol G da lección a asistente que tapaba vista

“Es bellísimo”; hace artesanía con botella de Bacardí y viraliza su negocio

Muestra cómo limpiar una alberca de “Gatorade de limón” y le felicitan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados