Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La volatilidad variable de las criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La volatilidad de criptomonedas es una realidad a la que quedan expuestos todos sus inversionistas, pudiendo afectarlos o beneficiarlos de un día a otro.

volatilidad criptomonedas

Te mostramos el porcentaje de volatilidad de las criptomonedas, principalmente las más relevantes en la actualidad.

Hoy en día las tecnologías van teniendo cambios cada vez más agigantados, realidad que suele cambiar constantemente los hábitos de consumo de la población, particularmente de la digital, teniendo como consecuencia que cada vez haya más alternativas de consumo dirigidas a este sector capaces de solucionar diferentes soluciones, o de ofrecer nuevas necesidades.

Para tener en cuenta qué tanta importancia ha adquirido la industria digital, valdría la pena considerar aquel estudio de Statista Digital Market Outlook donde muestra el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México, la cual registraba la cifra de 29.7 por ciento durante 2017 y  cual ha ido en constante crecimiento y tiene previsto llegue a representar el 57.6 por ciento para 2025.

Esto se debe en buena parte al crecimiento de los usuarios que se encuentran navegando en la web, donde según el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay más de 4 mil 950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo, es decir más del 62.5 por ciento de la población total, quienes permanecen conectados durante 6 horas y 58 minutos conectados de manera diaria.

El crecimiento en tecnologías y desarrollo de softwares, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, han creado todo tipo de productos virtuales y servicios que han logrado ser lo suficientemente llamativos para la comunidad digital, logrando colocar las miradas de todo el mundo alrededor de estos, como se ha estado dando con la aparición del Metaverso, NFTs y criptomonedas.

Las criptomonedas y su volatilidad

Las criptomonedas son un tipo de activo digital que cuentan con un cifrado criptográfico que garantiza su autenticidad, así como también la integridad de transacciones para controlar la creación de unidades adicionales, hecho que las posiciona como una atractiva oferta de pago que no necesita de algún banco intermediario para su comercialización, ya que se almacenan en una cartera digital.

Estos son algunos particulares punto que ha convertido a las criptomonedas en una atractiva oportunidad de inversión, realidad que ha llamado a los empresarios más importantes del mundo; no obstante su volatilidad es una realidad a la que pocas personas están dispuestas por arriesgarse, ya que basta con un ligero empuje para que su valor explote o, por el contrario, decaiga.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar constantemente con uno de sus principales “alteradores” en su valor, como bien lo demuestra ser Elon Musk, quien con un simple tweet ha llevado a cambiar por completo el valor de la bolsa en Bitcoin, Dogecoin, y demás criptomonedas.

De igual forma todo tipo de criptomonedas cambian constantemente su valor, pero algunas han logrado destacar más que otras en esta relativamente nueva industria.

De acuerdo con el ranking de CoinMarketCap sobre las criptomonedas según su valor a fecha del 10 de enero del 2022, Wrapped Bitcoin lideró con 41 mil 945,2 dólares, Bitcoin con 41 mil 925,78 dólares, Bitcoin BEP2 con 41 mil 862,65 dólares, Year Finance con 32 mil 145 dólares y Ethereum con 3 mil 157,96 dólares, entre otros reconocidos activos digitales.

Las criptomonedas han demostrado ser de particular interés para los consumidores digitales, ¿en cuánto tiempo lograrán ser utilizados por la mayoría del planeta?

 

 

Ahora lee:

Transporte escolar para “perrhijos” crea su mejor publicidad

“El que graba no ayuda”; empleada de Domino’s cae en moto y la viralizan

Candidato sube video CV a TikTok y conmueve tanto que le ayudan a buscar empleo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados