Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las criptomonedas llegaron para cambiar la economía global, ¿serán en algún momento la preferencia del mercado mexicano?
apps de criptomonedas en Latinoamérica
Apps de criptomonedas en Latinoamérica

La evolución de la tecnología ha generado algunos grandes cambios en el mundo de los negocios y la economía alrededor del mundo, donde la digitalización ha cobrado un importante papel, tanto en cuanto a inversiones, transacciones, compras, ventas y demás oportunidades se refiere, en parte por la llegada de las criptomonedas, pero ¿qué son en realidad?

Las criptomonedas son un tipo de activo digital que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, así como también asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, las cuales han llamado la atención de millones de personas y empresarios, ya que como tal no se encuentran de manera física, sino que se almacenan en una cartera digital.

De igual forma, estas no son reguladas ni controladas por ninguna institución, por lo que tampoco se requiere de intermediarios para realizar transacciones de estas, volviéndose una atractiva inversión para aquellos que buscan dar menores comisiones.

Este tipo de características han logrado que las criptomonedas sean también llamadas como “el dinero del futuro”, ya que su valor también sigue siendo el mismo, independientemente del país donde se encuentre, lo que permitiría la compra y venta de todo tipo de productos y servicios como cualquier otra moneda, pero desde el mundo digital, que es hacia donde va encaminada la economía global.

Para tener en cuenta la importancia que estas se encuentran cobrando en la actualidad, valdría la pena analizar los movimientos de los empresarios más exitosos del mundo, como es el caso de Elon Musk, quien confirma constantemente sus altas inversiones que hace en todo tipo de estas monedas digitales, donde con un simple tweet ha logrado cambiar por completo el valor de Bitcoin, Dogecoin, y demás alternativas en el sector.

Las apps de criptomonedas líderes en Latinoamérica

El auge de las criptomonedas ha llamado la particular atención de la población, quienes se encuentran cada vez más interesados en conocer todo lo posible acerca de este mundo y todas las posibilidades de crecimiento que ofrece, demostrando ya sus resultados en la economía.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la adopción de las criptomonedas en el mundo, podemos percibir que un alto porcentaje de personas ya se encuentran realizando todo tipo de movimientos con estas moneda digital, aunque no en todos los países esté autorizado su uso legal. Entre ellos, el 45 por ciento de la población de Nigeria afirmó usar o poseer criptomonedas, así como también el 31 por ciento de Tailandia, el 28 por ciento de Filipinas, 27 por ciento de Vietman y el 9 por ciento de México, entre otros países.

Es debido a esto que cada vez más parte de la población latinoamericana busca poseer criptomonedas, tanto para compra, venta o simplemente inversión, hecho que ha llevado a que algunas marcas logren posicionarse de importante manera.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las apps de criptomonedas más descargadas en Latinoamérica, Binance, Bitso, Lemon Chash, Crypto.com y MeteMask (entre otras), son algunas de las plataformas más descargadas por la población, quienes hacen uso constante de sus plataformas para realizar todo tipo de operaciones.

Las criptomonedas llegaron para cambiar la economía global, ¿serán en algún momento la preferencia del mercado mexicano?

 

 

Ahora lee:

“¿Mi dignidad por una hamburguesa?, va”; atractiva promoción une a internautas

“Más de 4 horas perdidas”; consumidores amagan servicio al cliente de Viva Aerobus

“Ahora en Coppel”; tiktoker usa a Walmart y Chedraui como gimnasio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados