Google permitirá a los usuarios pagar para no recibir anuncios en ciertos sites

Google está probando un nuevo programa llamado Contributor, que brindará a los usuarios la posibilidad de pagar una mensualidad para deshacerse de los anuncios y apoyar así una serie de páginas web que participan en esta iniciativa.

Notas relacionadas:
Google avisará cuando las páginas web sean Mobile-Friendly
Mozilla abandona a Google para irse con la competencia
Observa (en 3D) cómo Google derrotará a Amazon en el segmento de compras

Los usuarios podrían escoger pagar entre 1 y 3 dólares al mes, para dejar de ver en sus pantallas los Google AdSense ads en los sites establecidos, en vez de lo cual verían una imagen con fondo pixelado y la palabra gracias sobre dicho espacio.

Con esta propuesta, Google y las páginas participantes se dividirían el ingreso de dichas mensualidades y según al señalado el buscador, este dinero se utilizarían para financiar a quienes trabajan en la web. Y es que aun cuando los usuarios pueden deshacerse de forma gratuita de los anuncios a través del adblocker, Google quiere que las personas contribuyan con los editores a través de esta pequeña.

Según información aparecida en Gigaom, páginas como Urban Dictionary, The Onion, ScienceDaily, WikiHow, Mashable, e Imgur ya se encuentran dentro de este proyecto, aunque Google ha declarado que hasta el momento solo un par de sites habrían firmado el convenio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.