Google avisará cuando las páginas web sean Mobile-Friendly

Internacional.- Google ha anunciado que colocará una etiqueta en los resultados para identificar a aquellas páginas que cuenten con un diseño optimizado para los smartphones, para lo cual dichos sites deberán evitar el uso de los software que no son comunes para los dispositivos móviles, como el Adobe, usar texto que pueda leerse sin necesidad de hacer zoom o scroll horizontalmente y cuyos links estén separados lo suficiente como para hacer clic en ellos con facilidad.

Notas relacionadas:
Mozilla abandona a Google para irse con la competencia
Observa (en 3D) cómo Google derrotará a Amazon en el segmento de compras
Google lleva el internet a viajar, literal, en autobús

La etiqueta de Mobile-Friendly, es la recompensa, pues hay que tomar en cuenta que Google ha explicado que están en pruebas sobre estos criterios amigables para los dispositivos móviles y otros adicionales, para incorporarlos a su buscador.

Lo que quiere decir que las páginas web que no cuenten con diseño responsive, pueden en un futuro próximo quedar relegadas en las búsquedas que realicen los usuarios.

Por ahora Google está llevando a cabo limitados “A/B tests” sobre estos criterios móviles, que solo involucran a varios cientos de miles de usuarios en vez de a millones. Una parte de ellos ve un resultado y la otra parte otro tipo de resultado, lo que luego se comparará para conocer cuales han funcionado mejor.

Por ahora no se sabe cuando será integrado este criterio a todos los resultados de las búsquedas móviles de Google, pero lo que si queda claro es que un paso como esté llevará a que los desarrolladores creen páginas adaptables a todo tipo de dispositivo móvil si desean mantener o incrementar su tráfico en internet.

mobile

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.