Mozilla abandona a Google para irse con la competencia

Internacional.- Luego de 10 años, el navegador por defecto de Firefox ya no será Google, sino Yahoo. Se trata de una alianza de cinco años que, aseguran las empresas, será beneficiosa para ambas.

Desde ahora, las nuevas actualizaciones del navegador Firefox tendrán por defecto el motor de búsqueda de Yahoo, y no el más famoso de todos: Google.

Lo anunció Mozilla en una entrada en su blog titulada: “New Search Strategy for Firefox: Promoting Choice & Innovation”. En el artñiculo, firmado por Chris Beard, explica la nueva estrategia.

1
Así será la elección de navegador / Imagen provista por Mozilla.

La idea de Mozilla es ofrecer experiencias personalizadas en cada región, con Yahoo en Estados Unidos, Yandex en Rusia y Baidu en China, adaptándose a cada región. A este lanzamiento Yahoo lo ha previsto para diciembre de este año y ya se puede ver, en el diseño más simple y despojado (sin tantos violetas), la intervención de la gente de Mozilla.

Mira el nuevo diseño de Yahoo ▼

tumblr_inline_nfazl7HKpw1qhxx5s

“Estamos encantados de asociarnos con Mozilla, que es líder en la industria y que pone a los usuarios en primer lugar y se centra en la construcción de experiencias. Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como su socio a largo plazo como search principal, y no puedo esperar a ver las innovaciones que construiremos juntos”. Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Más allá del cambio, si usas Firefox y quieren buscar con Google, podrás cambiar la opción de navegador predeterminado.

Esta es la comunicación oficial para la prensa.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299