Goleada del América a Pumas fue el partido con más rating del torneo

Imagen de Twitter @ClubAmerica
  • El rating entre América vs Pumas registró un rating de 20.3 puntos según Ibope

  • El duelo de ida entre ambos equipos en CU arrojó 18.9 puntos

  • Se espera que la final entre América y Cruz Azul rompa el récord

El partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 entre América y Pumas del fin de semana en el Estadio Azteca registró un rating de 20.3 puntos según información de Ibope, superior a lo reportado por durante la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, que fue transmitida por Televisa y Azteca.

De este modo, el partido superó al disputado el jueves en Ciudad Universitaria entre Pumas y América con casi 19 puntos; mientras que el tercero también involucra al equipo de Coapa, mismo que fue disputado entre las Águilas y el Toluca que arrojó un rating de 17.4, según información de Récord.

En lo que refiere al número de espectadores, se indicó que el partido del jueves por la noche superó los 20 millones; cantidad que fue rebasada el domingo por la noche.

Final dividida.

A pesar de que Televisa cuenta con los derechos de transmisión tanto de América como de Cruz Azul, equipos que disputarán la gran final, el domingo por la noche, los narradores de Azteca indicaron en redes sociales que también tendrán la final en competencia con la televisora de San Ángel.

Por tal motivo, lo que podría ser el rating más alto del torneo quedaría dividido en ambas pantallas de las cadenas de televisión abierta; todo dependerá de lo que suceda en el duelo de vuelta, que al no tomar en cuenta los goles de visita, ni la posición en la tabla, podría resolverse desde los tiros de penal.

De tal modo que la competencia por atrapar la mayor cantidad de espectadores empezará desde ahora a fin de ganar la preferencia y, aunque Televisa pueda ganar el duelo en el rating, también se deberá tomar en cuenta que Azteca ganará una audiencia que en inicio de cuentas no le correspondería.