Televisa y TV Azteca renuevan 20 años con el IFT

medios
  • Cifras de Nielsen e IBOPE, actualizadas hasta este año, demostraron que el programa La Rosa de Guadalupe es el favorito de los mexicanos.

  • Lee: Twitter va por la TV: anuncia nuevos contenidos premium

  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones renovó las concesiones de Televisa y TV Azteca.

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

En este sentido, existen dos televisoras que lideran la televisión abierta en México: Televisa y TV Azteca, que llegan a 93.2 por ciento de los hogares mexicanos, de acuerdo con cifras del Inegi.

Y así continuará luego de que el IFT renovó las concesiones de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, por 20 años más.

Los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y señales locales, en tanto que de su competidor renovaron Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

Esto significa que sus canales de televisión abierta estarán al aire hasta 2041, luego de que el organismo regulador renovó con ellas a un mes de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la competencia para la TV no se detiene, pues basta con mencionar que la televisión -de paga y abierta- ve en plataformas como Twitter un acérrimo rival. Esto se acentúa con el reciente anuncio de la firma, en el que reveló que el contenido patrocinado es el eje principal en el negocio de la empresa y anunció once nuevas asociaciones para la producción de piezas de contenido premium.

En exclusiva para el mercado latinoamericano, se asoció con empresas como Viacom, mediante MTV y Nickelodeon, con la que ofrecerá contenido premium por un periodo de hasta tres meses en torno a las conversaciones de los premios MTV Miaw y Nickelodeon KCA.

Con Turner accederá a la alfombra roja y los programas previos en vivo de premiaciones como los Golden Globes, Oscar, Emmy’s, GRAMMY’s, Teen Choice y Latin GRAMMY’s, que para las marcas resultan trascendentales. En este mismo sentido con Sony Pictures Television Vice y Buzzfeed.