Esto es lo que cuesta recorrer 100 kilómetros en un auto eléctrico

El concepto de auto eléctrico se ha convertido en un referente del mercado automotriz, por la innovación que ha planteado ante los consumidores.

auto eléctrico
Imagen: Bigstock
  • El concepto de auto eléctrico se ha convertido en un referente del mercado automotriz, por la innovación que ha planteado ante los consumidores.

  • Los autos eléctricos se han convertido en una oferta más dentro de la industria automotriz, los cuales han respondido a nuevos perfiles de consumidores.

  • La industria automotriz ha descubierto que existen una serie de pautas a partir de las cuales se ha obligado a abrir nuevas oportunidades de consumo.

Hoy en día se vive un furor por los autos eléctricos, sin embargo, pocos saben que esto es gracias a la intromisión de Elon Musk con Tesla dentro de la industria.

Dicha marca lanzó al mercado vehículos autónonomos que replantearon la estrategia comercial y de inmediato se vieron en las calles a marcas como Nissan, Chevrolet, Kia o BMW contar con una serie de vehículos que se convirtieron en la insignia del nuevo transporte eléctrico.

Ahora que se vive un mercado de gran demanda por este tipo de productos vale la pena descubrir aspectos de consumo como el costo de recorrer 100 kilómetros en uno de estos vehículos.

Estimados proyectados por Computer Hoy revelaron que la firma Endesa estimó que recorrer los 100 kilómetros en un Kia Soul EV costaba un Euro, mientras que el youtuber Saúl López aseguró que tenía un costo de 7.5 euros sin importar el modelo del auto eléctrico.

Lo que resulta interesante aquí es descubrir cómo el debate entre autos eléctricos y de combustión crece, sobre todo ahora que este tipo de pautas se han convertido en un referente indispensable para descubrir la oportunidad que encuentran las marcas al momento de entender al consumidor.

Desde esta perspectiva no cabe duda que los nuevos perfiles de consumidores se están sujetando de nuevas tecnologías y con ello motivando a que el mercado repiense la oferta que tiene y la manera en que la comercializa.