América vs Pumas, el branding de uno por los cielos y del otro por los suelos

Imagen de Twitter @ClubAmerica
  • América goleó 6 tantos a 1 a los Pumas en la cancha del Estadio Azteca

  • Se trata de la quinta ocasión en América deja fuera a la UNAM en fase de liguilla

  • Se repetirá la final de 2013 entre América y Cruz Azul

Este domingo se llevó a cabo el juego de vuelta de la serie semifinal entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca; en el juego de ida el marcador terminó en empate, por lo que todo quedaba abierto para este partido.

A pesar de que en los primeros minutos del encuentro el cuadro visitante logró empatar el marcador, pocos minutos después cayó el 2 goles a 1; al tiempo que, al inicio de la segunda mitad uno arroyó al otro y encaminó su pase a la final del torneo Apertura 2018.

América terminó humillando a Pumas por marcador de 6 tantos a 1, con marcador global de 7 goles contra 2; de esta forma, el segundo de la tabla general echó al tercero y se enfrentará al Cruz Azul quien finalizó la temporada regular en primera posición.

De tal forma que el próximo jueves y domingo se llevará a cabo la gran final del torneo, ambos duelos se jugarán en la cancha del Estadio Azteca.

Cuestión de Branding.

El semestre del América puede culminar con una plaga de éxitos, ya que no solo se coló a la final el primer equipo, sino que el conjunto femenil también disputará la serie por el título de su categoría, al igual que la división sub-17.

En tanto, para los patrocinadores del equipo, se da el momento y las condiciones para realizar diversas promociones y activaciones, aunque sea solo el jueves, ya que si bien el partido de vuelta también será en el Azteca, la organización le corresponderá a Cruz Azul.

La institución deportiva podría convertirse en el único club en el país con 13 títulos de primera división, además de que repetiría la dosis de 2013, cuando en el último minuto un gol del arquero Moises Muñoz le dio la oportunidad de acceder a la prorroga y luego en penales poder coronarse ante la maquina quien no logró romper su racha sin salir campeón.

De tal modo que la marca América sale fortalecida del duelo semifinal, además de que tiene una oportunidad de separarse del resto y consolidarse como el mejor equipo del país en cuanto a número de títulos.

Al tiempo que también representa a Cruz Azul la oportunidad de romper una sequía muy larga, cobrar revancha y recobrar su mote de “grande” en el balompié nacional.