x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors eliminará mil 100 empleos, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que General Motors vendiera Opel a la armadora francesa, Peugot, la compañía anunció que despedirá a mil 100 trabajadores de su planta de Michigan, el cual representa el cuarto despido anunciado por la compañía desde noviembre pasado.

Después de que General Motors vendiera Opel a la armadora francesa, Peugot, la compañía anunció que despedirá a mil 100 trabajadores de su planta de Michigan, el cual representa el cuarto despido anunciado por la compañía desde noviembre pasado.

La armadora estadounidense, General Motors, está eliminando el tercer turno de su planta de Lansing Delta Township, lo cual provocará que sus tres Suv construidos en la misma planta, el Chevrolet Traverse, el Buick Enclave y el GMC Acadia modifiquen su fabricación.

La nueva versión de Acadia se está construyendo en una plataforma más pequeña, por lo que la producción de ese modelo se trasladó a una fábrica de Spring Hill, Tenessee. Actualmente hay 3 mil 144 trabajadores en la planta de Lansing, lo cual parece seguro porque la compañía recién invirtió 583 millones de dólares para fabricar la nueva generación del Traverses y Enclaves.

Analistas de CNN Money estiman que el anuncio de GM fue realizado porque la armadora ha tenido bajas ventas durante 2016 en Estados Unidos, aunque en ese mes había anunciado que estaba eliminando el tercer turno de la planta Lansing Grand River, así como en la planta de Lordstown, Ohio.

Los despidos anunciados por GM son los primeros desde 2010, siendo que la compañía vendió 10 millones de autos en el mercado global, gracias a China.

Las cuatro rondas de despidos representan una reducción total de 4 mil 400 puestos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.