x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors recortará empleos en Canadá y los traerá a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante noviembre pasado, General Motors incrementó sus ventas en México un 39.4 por ciento

Luego de que General Motors anunciara una inversión de mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos para crear y retener cerca de mil 500 empleos, que incluyó el traslado de producción a Michigan de componentes para la manufactura de la nueva generación de camionetas pick up que se fabricaban en México, la empresa da una nueva noticia.

La empresa recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Ingersoll, Ontario, en Canadá, para fines de julio y traerá los respectivos empleos a México, según el mayor sindicato de la industria en Canadá.

Medios internacionales reportan que Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, dijo en una entrevista telefónica que:

Esto es por el TLCAN, no tiene nada que ver con Trump y sí todo que ver con el TLCAN

Esto, refiriéndose a las tensiones que han generado las amenazas arancelarias de Donald Trump, que tuvieron un impacto en la empresa y en otras como Hyundai Motor Group y Kia Motors Corp.

General Motors movería de Canadá a México la producción del GMC Terrain y reduciría el ritmo de producción del Chevrolet Equinox en la planta en Ontario.

Cabe mencionar que durante noviembre pasado, General Motors incrementó sus ventas en México un 39.4 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados