x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Volkswagen asegura que habrá más fusiones de automotrices

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que Peugot-Citroën comprara Opel a la estadounidense, General Motors (GM), el CEO de la armadora alemana, Volkswagen (VW), Matthias Mueller, destacó que la nueva tendencia del mercado automotriz es fusionarse o comprar a automotrices más pequeñas.

Después de que Peugot-Citroën comprara Opel a la estadounidense, General Motors (GM), el CEO de la armadora alemana, Volkswagen (VW), Matthias Mueller, destacó que la nueva tendencia del mercado automotriz es fusionarse o comprar a automotrices más pequeñas.

La armadora alemana cree que habrá más movimientos de compra y venta de compañías automotrices, ya que “no solo va a suceder en Europa, sino en todo el mundo”, ya que dichos movimientos son la forma de consolidar el mercado de autos a nivel internacional.

El CEO de VW no descartó que la compañía realice movimientos de ese tipo en el presente y reveló que lo darán a conocer en meses más adelante, y es que la armadora está en conversaciones con Tata Motors, de la India, para la construcción de una nueva gama de automóviles para mercado emergentes.

Matthias Mueller no adelantó fechas para anunciar una posible fusión con armadoras de la India, pero externó su confianza de un posible acuerdo. El actual CEO ha sido el encargado de retomar las riendas de la compañía, después del escándalo de los motores trucados con su anterior directivo, Martin Winterkorn, desde entonces, la firma ha revisado su estrategia con un énfasis en los autos eléctricos y de conducción autónoma.

Mientras tanto, la armadora está aumentando en México la producción de su SUV Tiguan, con destino hacia América del norte, pese a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el posible impuesto fronterizo a las compañías que prefieran importar a invertir en su país.

Para el CEO de VW, las preocupaciones sobre las declaraciones proteccionistas de Trump permanecen casi intactas, pero cree que dichos mal entendidos serán discutidos y negociados “de forma profesional”.

Asimismo, defendió que la compañía apoya el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e incluso basan su modelo de negocio en México en el tratado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados