x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snap sufre su primer descalabro en Wall Street

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de debutar en las ligas mayores al cotizar en la Bola de Valores de Nueva York, Snap, matriz de Snapchat sufrió su primer descalabro. Te decimos el por qué.

Luego de debutar en las ligas mayores al cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, Snap, matriz de Snapchat sufrió su primer descalabro. Te decimos el por qué.

El jueves pasado, la compañía dueña de la red social del fantasma y las gafas Snaptacles comenzó a cotizar en Wall Street tras lanzar su su oferta pública inicial (OPI), en la que cada acción salió con un valor de 17 dólares, para alcanzar una valuación cercana a los 24 mil millones de dólares.

Su debut fue espectacular, ya que registró un alza de 44 por ciento, donde cada fracción cerró con un valor de 24,48 dólares, pero con máximos de hasta 26,06 dólares.

Foto: Bigstock
Foto: Bigstock

Sin embargo, el furor parece que fue efímero, casi como si fuera una ironía para la naturaleza de Snapchat, pues este lunes las acciones de Snap Inc llegaron a caer hasta 9.49 por ciento (tras la publicación de esta nota por perdiá más del 10 por ciento), cotizando en 24.52 dólares por fracción.

¿A qué se debe esta caída? De acuerdo con analistas financieros citados CNN Money, la principal razón por la que la compañía que dirige Evan Spiegel, es porque “está significativamente sobrevalorada”. Al parecer, el consenso es que deberían situarse en un valor de 16,5 dólares por acción, 50 centavos por debajo del precio al que salieron a la bolsa.

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

Aunque esto para nada es definitivo, puesto que un mal día en la bolsa le pasa hasta a las compañías más grandes, lo cierto es que reaviva la duda si Snap Inc peligra de caer en la misma fortuna que otras tecnológicas sufrieron luego de salir a los mercados bursátiles, como Twitter que ha perdido más de 73 por ciento de su valor, al igual que GoPro que perdió más del 33 por ciento. Ambas no cumplieron con las expectativas de crecimiento de los inversionistas, lo que afecto su valor de mercado.

La puesta de la compañía con sede en Los Angeles, es llegar a emular a Facebook, que no deja de crecer y ya tiene más de mil 800 usuarios activos, algo que impacta en su cotización. Las dos explican de manera ejemplar sus redes sociales al ser de las más atractivas en publicidad y marketing, la desventaja es que han entrado en enfrentamiento al implementar estrategias, funciones y servicios muy similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados