x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peugeot negocia la compra de Opel a General Motors

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es una novedad que podría cambiar el escenario de fabricantes de autos europeo: General Motors avanza en la venta de Opel y Vauxhall a PSA Group, dueña de Peugeot y Citroen).

Internacional.- Están muy avanzadas las negociaciones de una operación millonaria que podría modificar a corto plazo el escenario de fabricantes de carros en Europa. El grupo francés PSA quiere controlar el negocio europeo de Opel que hoy opera General Motors.

La novedad automotriz de este martes llega desde tres países involucrados: Estados Unidos, Francia y Alemania. Es que la estadounidense General Motors está en negociaciones avanzadas para desprenderse de la marca alemana Opel. La compradora sería el grupo francés PSA, dueño de Peugeot, DS y Citroën.

Las negociaciones entre GM y PSA no es tan improbable ya que ambos comparten la producción de modelos SUV y minivans, un resto que quedó de un intento previo de alianza llevado a cabo (sin éxito) en 2013.

“El portavoz de PSA confirmó que la compañía estaba en conversaciones con el fabricante estadounidense para profundizar su asociación”, explicó Reuters este martes, apuntando que Bertrand Blaise (Executive VP y Corporate Communications de PSA) dijo: “Estamos en conversaciones con Opel para expandir nuestros proyectos existentes. Se está explorando una serie de iniciativas estratégicas con GM con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la eficiencia operativa. Es posible la adquisición de Opel.

En la operación también estaría involucrado el gobierno francés, que tiene el 14 por ciento de las acciones de PSA.

“Una compra exitosa crearía un fabricante con cerca del 16 por ciento del mercado de automóviles europeo, superando a Renault. PSA se convertiría en el segundo grupo automovilístico más grande de la región, después de Volkswagen”, dice Bloomberg News.

Mientras la noticia evoluciona, las acciones de PSA subieron un 5,9 por ciento, cotizando a casi 19 euros. La empresa está valorada en 17.500 millones de dólares.

psa-acciones
Las acciones de PSA subieron más del 5% con la versión de la adquisición de Opel.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados