Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ganan mexicanos 14 mil pesos al mes?, esto reportó el Gobierno en la mañanera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Ahora en los tres años de gobierno ha habido incremento de poder adquisitivo de 71 por ciento".
  • Durante una de las primeras intervenciones se dio a conocer que el mes de febrero resultó ser cifra récord en cuanto a la empleabilidad en México.

  • Según datos obtenidos durante la mañanera, se dio a conocer que el sueldo promedio de los trabajadores superó los 14 mil pesos mensuales.

  • El gobierno estima que el poder adquisitivo en México incrementó por lo menos en un 71 por ciento.

La conferencia mañanera ofrecida por el ciudadano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio de nueva cuenta de que hablar, esto debido a una de las intervenciones en las que se menciona el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la moneda nacional resiste ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que agregó “esperemos que no nos afecte”. esto declaro el Gobierno en la mañanera.

Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, durante su intervención en la plática matutina con el presidente dio a conocer que el poder adquisitivo de los mexicanos tuvo un incremento de por lo menos el 71 por ciento, esto según datos registrados durante los tres primeros años del actual gobierno, así mismo Carlos Torres, señaló que esto se debe en parte a los ajustes realizados al salario mínimo, por lo que comento:

“El salario mínimo ajustado a precios de enero del 2022, se puede apreciar como a finales de los 80 se comenzó a perder el poder adquisitivo y ahora en los tres años de gobierno ha habido incremento de poder adquisitivo de 71 por ciento, es decir se puede comprar 71% más con el salario mínimo que cuando llegamos al gobierno. “Tomándolo como ejemplo, cuando llegamos se podía comprar tres kilos de frijol y ahora se pueden comprar 4.5”.

 

El Gobierno en la mañanera

Durante la conferencia matutina de igual manera se dio a conocer que la Remesas siguen aumentando, ya que Torres, dio a córner al respecto que la llegada de remesas, el año pasado fue de un aproximado de 51 mil millones de dólares, es decir que se registró un incremento del 27 por ciento, por lo que afirmó que la cifra continuará aumentando.

Datos proporcionados por el Banco de México, señalan que se recibieron 3 mil 931 millones de dólares, lo que sugiere un incremento superior al 20 por ciento con respecto al año pasado; sin embargo, en febrero se registraron 3 mil 900 millones de dólares, los que representa un incremento del 23 por ciento a años anteriores.

Empleo en México

Según datos proporcionados por Statista, se estima que durante el último trimestre del año pasado, se registró en cuanto al número de personas ocupadas laboralmente en México, una base laboral de poco más de 55,8 millones, lo que representó el 95 por ciento de la población económica mundial.

Durante el tercer trimestre de 2021, el número de personas ocupadas en México alcanzó aproximadamente los 55,8 millones, lo que representó el 95,8% de la población económicamente activa, mundialmente, sin embargo, se ha dado a conocer que en México al menos el 56.7 por ciento de la población que labora en condiciones de informalidad, genera por lo, menos el 22.5 por ciento del producto Interno Bruto (PIB), mientras que los laborales inmersos en la formalidad generan el 77.5 por ciento del PIB, esto en concordancia con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

 

 

Ahora lee:

Guillermo del Toro se suma a las críticas de los Premios Óscar; esta es su opinión

CM de Huevo San Juan aclara a inconforme cliente por qué varía la calidad de su producto

Burger King promociona su hamburguesa vegana, pero campaña confunde a consumidores

Digital Agency PWD’s Website Experience Set To Put Australia On The Map In the Race To Outer Space

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados