Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Siéntense”: Sismo en CDMX interrumpe la Mañanera e impiden a periodistas abandonar la sala

La alerta sísmica se activó en la CDMX y en redes sociales se han dado las primeras reacciones al suceso, que ha dejado toda una serie de comentarios.
  • El incidente nos recordó lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales, donde se define una fuerte oportunidad de comunicación ante estos hechos.

  • Con el sismo registrado se determinan tareas clave en el mercado como las que tienen que ver con la manera como se innova en el mercado.

  • Estos incidentes nos recuerdan el valor que hay en comunicación con el consumidor.

Un sismo se registró en la CDMX y el hecho ha comenzado a reportarse en redes sociales con todo tipo de incidentes, como la interrupción que se registró en la famosa Mañanera, conferencia que el presidente López Obrador ofrece diariamente en Palacio Nacional.

El hecho motivó al mandatario a desalojar la sala donde ofrece la famosa conferencia, sin embargo, se impidió a los periodistas abandonar el lugar, ordenándoles que permanecieran sentados.

La acción que impidió a los profesionales de los medios desalojar el salón de Palacio ha comenzado a ser criticada en redes sociales, sin embargo, se desconoce el protocolo de Protección Civil que se sigue en estas instalaciones, con base en la estructura con que cuenta.


Momento en que la alerta sísmica interrumpió la Mañanera:


El protocolo se siguió en edificios y establecimientos que registraron el hecho en redes sociales, donde se han desatado toda clase de comentarios, como los que advierten de la importancia que tiene comunicar en estas plataformas, situaciones de este tipo.

Desde el ángulo del marketing es interesante valorar la conversación social que se desata en redes y la oportunidad que encuentran las marcas ante incidentes que nos recuerdan lo impottante de la innovación en el mercado.

Con esto en mente es tremendamente relevante innovar en la capacidad que tiene el mercado de lograr transformar el mercado y no solo eso, definir actividades que hoy en día son tremendamente valiosas ante el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en este incidente es cómo se han registrado en redes sociales hechos que nos recuerdan lo importante que se vuelve el poder comunicar de forma acertada y no solo eso, determinar nuevas pautas de interacción, sobre todo cuando eres una institución.

Esto obliga a ver el reto que hay para gobernantes, quienes se convierten en extensiones de las instituciones que encabezan, por lo que se vuelve relevante pensar en buenas estrategias de comunicación, para lograr actividades que son tremendamente relevantes en la actualidad, porque parten de un aspecto muy valioso, la capacidad que tienen las redes sociales de lograr interacción valiosa y determinar con ello actividades cada vez más audaces en el mercado, sobre todo al momento de innovar en este y plantear retos que nos recuerdan lo valioso que se vuelve entender el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados