Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King promociona su hamburguesa vegana, pero campaña confunde a consumidores

Burger King sigue sumando esfuerzos para posicionar su hamburguesa vegana y, ahora, tiene lista una campaña que, sin embargo, ha logrado confundir a los consumidores.

Burger King sigue sumando esfuerzos para posicionar su hamburguesa vegana y, ahora, tiene lista una campaña que, sin embargo, ha logrado confundir a los consumidores.

Queda claro que Burger King es uno de los restaurantes de comida rápida más populares en todo el mundo, una cadena que cuenta con casi 19 mil establecimientos a nivel global.

Datos de Statista así lo confirman, pues según lo publicado por el portal de estadísticas, el 2020, el año de la pandemia, la empresa registró ventas totales de aproximadamente 20 mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, cifra que habla de la preferencia que tiene los consumidores por la cadena.

De alguna forma, su especialidad es la carne de origen animal, motivo por el que, desde hace años, ganó una base sólida de consumidores que tienen en Burger King a uno de sus restaurantes preferidos, por encima, a veces, de McDonald’s.

Desde hace un tiempo, la empresa ha puesto un esfuerzo considerable por posicionar su hamburguesa hecha co carne de origen vegetal o vegana.

Queremos llegar tanto a personas que basan su alimentación en productos vegetales como a aquellos que comen carne pero quien reducir su consumo”, expresó en octubre pasado Borja Hernández de Alba, Director General de Restaurant Brands Iberia España y Portugal, en un comunicado.

Ahora, como parte de los esfuerzos para promocionar su producto vegano, la compañía lanzó una campaña de publicidad exterior que, sin embargo, ha logrado confundir a los consumidores, pues, aparentemente, la imagen presenta carne de origen animal.

Sin embargo, se trata de una campaña hecha, precisamente, para confundir al comensal, ya que, bajo el lema de “Sorry for the confusion, meat lovers” (lamentamos la confusión, amantes de la carne), la idea de la marca es hacerle notar a los consumidores que, en realidad, no hay tanta diferencia entre la carne de origen animal y la de origen vegetal. Por lo menos, no desde un punto de vista estético.

“Muchas veces, los invitados no pueden notar la diferencia entre el Whopper tradicional y el Whopper a base de plantas. Entonces, desafiamos a un fotógrafo de alimentos y a un estilista de alimentos a fotografiar algunas verduras de una manera que las hiciera parecer carne. La idea era crear anuncios que hicieran que la gente se preguntara ‘Espera, ¿es esto carne o esto es una planta?’”, dice André Toledo de la agencia DAVID Madrid.

burger king hamburguesa vegana

Por otro lado, esta campaña, que se ya se ha visibilizado en las calles de Alemania, se llevará a Costa Rica, México y Brasil, entre otros países.

La importancia del mercado vegano en la actualidad

Los tiempos han cambiado y, con ello, los hábitos de los consumidores son distintos. Además, en tiempos de Covid-19 y pandemia, la importancia de llevar una alimentación balanceado ha cobrado una mayor relevancia.

Desde hace unos años, los consumidores de comida vegana se han ganado múltiples críticas, sí, pero también han puesto en evidencia la importancia de abrirse a un nuevo mercado para las marcas.

Según datos de Statista, en algunos países ha comenzado a aumentar a cantidad de personas que han decidido seguir un régimen vegano en su alimentación.

De acuerdo con la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista, en regiones como la India, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y México, entre otros más, es donde más ha aumentado la preferencia de los consumidores por productos de origen vegetal.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados