Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Huevo San Juan aclara a inconforme cliente por qué varía la calidad de su producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La calidad en productos y servicios de una marca podría verse afectada por factores externos, pero podemos evitar una mala imagen su contamos con un protocolo a seguir.

El community manager de Huevo San Juan ha mostrado algunos factores por los que la calidad de su huevo (en cuanto a tamaño se refiere) puede verse afectada.

La población mundial tiene un fácil acceso a un alimento de vital importancia para su canasta básica de alimentos, el huevo, cuya producción se lleva a cabo de forma masiva y, como resultado, logra venderse en infinidad de tiendas de autoservicio. Para tener en cuenta la importancia de este producto, Statista muestra en su gráfico el volumen de producción de huevos en México, donde desde 2012 con 2.328 miles de toneladas métricas, su elaboración ha ido escalando constantemente hasta llegar a 2020 y representar la cantidad de 3.038 toneladas métricas, siendo producto indispensable para millones de familias mexicanas.

Entre ellas existen algunas empresas que han logrado predominar presencia en cuanto a producción se refiere; de acuerdo con un informe de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) donde muestra a las empresas líderes en producción de huevo a nivel mundial y en Latinoamérica, la marca de Proteína Animal se muestra como líder al tener 34 millones de ponedoras, en segundo se encuentra Bachoco con 12.2 millones, en tercero Empresas Guadalupe con 12 millones, entre otras reconocidas marcas latinoamericanas, donde México se encuentra dominando el mercado.

Community manager de Huevo San Juan explica el qué influye en la calidad de su producto estrella

Teniendo en cuenta que se trata de un producto bastante solicitado por la población, en ocasiones los consumidores podrían encontrar algunas deficiencias en este producto, sea porque están “pasados”, golpeados o inclusive que hay algunos con un tamaño más grande que otros, hecho que en esta ocasión ha despertado la inconformidad de un usuario con respecto a la calidad de Huevo San Juan, hecho al cual el community manager de la marca ha optado por responder ante dicha “inconsistencia”.

En esta ocasión el community manager de Huevo San Juan ha explicado al usuario inconforme el por qué algunos huevos son más grandes que otros, donde la calidad de estos puede verse involucrada por un sin fin de factores a considerar, como bien lo puede ser la información genética de las gallinas, su madurez, peso corporal, e inclusive que se trata de un producto 100 por ciento natural y sin alteraciones, por lo que esto es algo común de presenciar.

Factores externos que dañan la percepción ante una marca

El brindar al consumidor un producto de calidad es de vital importancia para nivelar la balanza de su fidelidad a nuestro favor; no obstante, esta misión podría verse en riesgo por algunos factores que se encuentran fuera de nuestro alcance, como inconsistencias en cuanto al transporte de los productos se refiere (y por ende su maltrato o destiempo), un mal clima, escasez de elementos para su efectiva producción, entre otro tipo de situaciones que podrían afectar la experiencia de compra de los clientes, y por lo tanto, afectar su percepción con la marca.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace un tiempo con un pasajero de Volaris que se quejó de un mal servicio por parte de la aerolínea, ya que su vuelo había sido retrasado de “manera injustificada”, pero los usuarios le hicieron ver su error ya que había un clima desfavorable que podría suponer la integridad de los pasajeros y demás personal del vuelo.

Para evitar una crisis de imagen innecesaria valdría la pena realizar un protocolo a seguir, contemplando cualquier tipo de inconsistencia que se pudiera presentar para darle seguimiento a una problemática y brindar una pronta respuesta a los consumidores para evitar una mala experiencia de compra (así como en este caso ha optado por darle seguimiento a la inconsistencia el community manager de Huevo San Juan).

La calidad en productos y servicios de una marca podría verse afectada por factores externos, pero podemos evitar una mala imagen su contamos con un protocolo a seguir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.