Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter busca aumentar su alcance con ayuda de los podcasts

El crecimiento del podcast a nivel mundial ha provocado que cada vez más empresas busquen adentrarse y ofrecer este contenido para continuar su crecimiento.

Los esfuerzos de Twitter por integrarse al mundo de los podcasts han quedado exhibidos luego de que una desarrolladora del código web exhibiera una nueva función.

Hoy en día existen diferentes canales de comunicación digitales que millones de personas alrededor del mundo utilizan para mantenerse informados sobre todo tipo de acontecimientos, ya sea en cuanto al mundo del entretenimiento, cultura y educación se refiere, gracias a las redes sociales. De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se muestra que aproximadamente el 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en alguna red social (4,620 millones de usuarios), quienes pertenecen un tiempo promedio diario de 2 horas y 27 minutos.

Esto ha provocado el alto número de horas de consumo en contenidos digitales, como bien lo pueden ser infografías, videos, publicaciones y demás tipo de alternativas, pero existe una que ha registrado un importante crecimiento durante los últimos años, el podcast.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el número de oyentes de podcast a nivel mundial, durante 2017 estos lograban representar poco más de 200 millones de usuarios, cifra que llegó a registrar en 2021 los 621 millones de usuarios (un crecimiento de casi tres veces) y se tiene previsto que para 2026 estos lleguen a 974.6 millones de oyentes.

Esto ha impulsado considerablemente el crecimiento de diversas plataformas, como bien lo puede ser SoundCloud, Spotify, Google Podcast, entre otro tipo de alternativas, hecho que ahora ha logrado llamar la atención de una red social, Twitter.

¿Twitter se adentra en el mundo de los podcasts?

Los usuarios en redes sociales han quedado confundidos luego de presenciar una captura de pantalla aparentemente de Twitter, publicada por la ingeniera Jane Manchun Wong, quien muestra un ícono de micrófono en la barra del menú inferior de la aplicación, la cual parece dirigir a una pestaña titulada “Podcasts“, palabra que también se repite en el código.

Si bien, la captura no parece mostrar algún indicio sobre cómo se mostrarían los podcasts en la plataforma, esto no supondría una idea tan alocada, ya que poco Twitter ha ido tanteando el terreno con Spaces, la función que sería capaz de habilitar salas de chat por notas de voz.

Los podcast y el futuro de la publicidad

El mundo del podcast ha estado mostrando un crecimiento bastante considerable con el paso de los años, donde diferentes plataformas se encuentran dirigiendo sus esfuerzos para incursionar en el mundo de la publicidad con diversas iniciativas y así, aumentar sus ingresos (tanto para las apps como a sus clientes).

Ejemplo de esto nos lo demostró Spotify al ofrecer una nueva oportunidad para que las marcas dirigieran sus anuncios publicitarios en los podcast, no solamente mediante “cortes comerciales”, sino con una función denominada como “call to action card” (CTA), permitiendo que los anuncios publicitarios aparecieran directamente en la pantalla de los usuarios, no solamente durante la lectura del anuncio, sino que este permanecerá en la página del podcast, la página del episodio y la vista de reproducción cuando este se escuche.

El integrar nuestras estrategias publicitarias en este tipo de contenidos podría representar una importante oportunidad de crecimiento hacia públicos de casi todas las edades, ya que, de acuerdo con Edison Research, la mayoría de oyentes de podcast se encuentran entre los 18 y 54 años, con un número similar entre hombres y mujeres, permitiendo a las marcas la posibilidad de alcanzar a diferentes nichos y, de esta manera, impulsar el crecimiento de casi cualquier producto o servicio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados