Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Guillermo del Toro se suma a las críticas de los Premios Óscar; esta es su opinión

“No los hacemos solos. Lo hacemos juntos. Y la gente que los hace con nosotros, incluso arriesgándolo todo en una pandemia, hacen un poco milagroso el día“.
  • Los premios de la Academia al Mérito, celebran lo mejor de la industria cinematográfica mundial el próximo 27 de marzo.

• La celebración ha generado diversas críticas por su nuevo formato de celebración derivado de la crisis mundial de salud.

• Se ha dado a conocer qué ocho categorías de la premiación no serán transmitidas por televisión.

El séptimo arte hoy en un día es las tendencias de consumo en entretenimiento entre los usuarios, las plataformas de streaming y las creaciones originales, junto con la creciente industria de las grandes producciones cinematográficas, ha llevado a un nuevo nivel a la industria; sin embargo, el evento de premiación que reconoce a la industria, mejor conocido como los Premios Óscar, no ha contado con tal crecimiento, ya que recientemente ha recibido múltiples críticas por los cambios realizados a sus categorías de premiación y formato de entrega.

La ceremonia de los premios de la academia, alcanza este año su premiación número 94, la cual será celebrada durante los últimos días del mes de marzo; sin embargo, a pocos días de que se celebre dicha premiación se han generado diversas polémicas entre los participantes y fans del evento, esto debido en parte a que, los representantes de los Premios Óscar, señalaron que no se transmitirán en vivo ocho categorías de la premiación.

Tras este anuncio diversos personajes se han manifestado ante la decisión de La Academia, Entre los que se encuentra el cineasta mexicano Guilleromo del Toro quien ha sido de los últimos en realizar comentarios. Guillermo de Toro se encuentra nominado a los premios, dentro de la categoría de Mejor Película por su filme “Nightmare Alley”, el cineasta señaló que no se encuentra de acuerdo en las decisiones tomadas por la Academia, así como en la reformulación de la ceremonia y de su transmisión, exponiendo su disgusto y crítica.

La decisión de La Academia

En días pasados, representantes de La Academia, dieron a conocer que la celebración de los premios se llevará a cabo de manera diferente, esto al menos para ocho categorías, ya que estas se ha decidido no transmitir en vivo durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, así mismo se dio a conocer que la entrega de estas serán pre grabadas y mostradas durante la ceremonia en distintos momentos.

Las críticas sobre la decisión de La Academia se centran en un disgusto generalizado, ya que consideran como una falta de respeto al trabajo de los nominados, las medidas tomadas para las siguientes categorías.

• Mejor Diseño de Producción.
  • Edición.
  • Maquillaje y Peluquería.
  • Banda Sonora Original.
  • Sonido.
  • Cortometraje Documental.
  • Cortometraje de Animación.
  • Cortometraje de acción en vivo.

Guillermo del Toro se suma a las críticas

El cineasta mexicano dentro de la premiación realizada el pasado 28 de febrero de la gala de Asociación de Críticos de Hollywood, en donde recibió el Premio al Logro Cinematográfico, Del Toro, aprovechó su tiempo de discurso en la celebración para dar a conocer su postura ante las decisiones tomadas por La Academia, donde señaló “No los hacemos solos. Lo hacemos juntos. Y la gente que los hace con nosotros, incluso arriesgándolo todo en una pandemia, hacen un poco milagroso el día“.

Ademas agregó como crítica a la academia “Si es que algún año fue el indicado para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres “de los nominados en las categorías que no se emitirán” en vivo en los Óscar. Este es el año para escucharlos y cantarlos fuerte. No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero menos en este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para el cine”. Acto que ha generado diversos comentarios en las distintas plataformas digitales.

Ahora lee:

Sandra Cuevas “limpia” su imagen con billetes de $500 e impulsa su marca política en redes

Revista Life and Style borra tatuaje de Belinda en cuello de Nodal antes de que cantante lo tapara