Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Forza Horizon 5 es criticado por racismo; gamer lo defiende

Forza Horizon 5 es criticado por racismo; gamer lo defiende, asegura que la representación hecha por los desarrolladores es correcta y representa la realidad del México actual.
  • Gamer defiende  de escenarios de Forza Horizon 5, tras acusación de usuario por racismo.

  • El gamer señala que los escenarios corresponden con la realidad vivida de la mayoría de los mexicanos.

  • El denunciante asegura que en México no existe la precariedad que muestra el videojuego.

 

 

De los últimos lanzamientos hechos por Xbox,la cual pertenece a Microsoft, es el  nuevo Forza Horizon 5, el cual tiene una jugabilidad en modo carreras, el cual ha sido desarrollado por Playground Games, este quinto del título de la saga Forza Horizon, de juegos de Xbox Game Studios, está ambientado dentro de una representación ficticia de lo que es México, dentro de las redes sociales se ha llevado una polaridad en cuanto a la discusión de cómo los desarrolladores han ambientado los escenarios para las carreras, así como los detalles estéticos y los automóviles que se han representado.

Siendo tanto el interés de los nacionales en que los desarrolladores crearan un ambiente coherente con la realidad mexicana al grado de buscar mediante firmas colectivas la aparición de un carro Tsuru; sin embargo, dentro de las redes sociales existen quienes declaran que el videojuego presenta una cierta tendencia clasista y racista, debido a la manera en que se han dibujado las calles y ambientado los escenarios del videojuego, tras esta acusación un mexicano en Twitter se dio a la tarea de explicar por qué el juego ha tenido tanta aceptación entre los gamers y porque sus escenarios, en ocasiones concuerdan con la realidad de muchos mexicanos, defendiendo así el nuevo título de carreras de la empresa.

En Twitter

El usuario bajo el nombre de @MiloAvilaXD, digo mediante un post lo siguiente “racista??? No manchen, neta gente salgan de su burbuja, los tinacos aquí donde vivo, si estan en los patios, vivi mucho tiempo en villahermosa tabasco y se ven los plantíos de platano y de papaya, como muestran el juego. Guanajuato se ve hermoso igual” .

 


El gamer adjuntó como prueba una captura de pantalla donde demuestra las críticas hechas por otro usuario el cual fue censurado, y donde este señala que los escenarios del nuevo Forza Horizon 5, de cierto modo denigran la imagen nacional, además agrega que desde su perspectiva particular, el denunciante, no ha visto nada de lo que se representa en los escenarios digitales del videojuego, donde menciona tinacos en las azoteas, valirras salidas, puestos de tacos  y casas precarias, fue por este motivo que el usuario salió a la defensa del videojuego y en búsqueda de señalar el error en que viven cierto número de mexicanos, ya que la crítica no corresponde a la realidad del país, además el usuario defensor tacha de ignorancia el tweet del denunciante, y aconseja salir y conocer algo más que la ciudad de México y las zonas bonitas.

El Gamer asegura que la molestia se dio debido a que la mayoría de los momentos felices los ha habido en calles como las que critica el denunciante y es por ello que recomienda. a los jugadores dedicar un tiempo a conocer el videojuego y la realidad del país.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados