Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Forza Horizon 5 rompe récord y se corona como el juego más exitoso de Xbox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Forza Horizon 5 rompe récord y se corona como el juego más exitoso de Xbox, supera a Forza 4 en un 300% volviéndolo un éxito completo.
  • Forza Horizon 5 Está disponible para PC y Xbox dentro del Game Pass

  • Puedes acceder al juego a través de tabletas y dispositivos móviles a través de la nube.

  • Xbox tiene 4.5 millones de jugadores activos entre la nube, PC y consola.

Los videojuegos han tomado una gran relevancia en los últimos años, de acuerdo con LevelUP, aproximadamente de 3100 millones de jugadores repartidos en las distintas plataformas y servidores del mundo gaming, uno de los dominantes mundiales de videojuegos es referente a Microsoft desde Xbox, la cual dentro de del mercado mexicano, para el año 2020 Xbox alcanza una cifra récord por una cantidad de ingresos de poco más de 32.2 millones, la lista de récords que augura esta importante creadora de videojuegos  crecerá cada vez más y lo hace ahora con el nuevo Forza Horizon 5, el cuál ya es considerado como el juego más exitoso creado por Microsoft.

La franquicia de forza tiene un nuevo integrante el Forza Horizon 5, el cual fue lanzado oficialmente el 5 de noviembre del 2021 y el cual se ha convertido en el  “día de lanzamiento más grande” de todos los títulos de Xbox Game Studios, propiedad de Microsoft; sin embargo no se conoce el juego que ostentaba anteriormente dicho título, lo que si se sabe que ha superado por lo menos tres veces más  el récord hecho por Forza Horizon 4.

Phil Spencer, manifestó: “Forza Horizon 5 muestra que esa promesa se hace realidad” además de señalar que la inversión de varios años de Microsoft para abrir juegos de Xbox en diferentes dispositivos como PC, la nube y la creación del Game Pass ahora está teniendo frutos a lo grande. Este título de la saga Forza, demuestra el buen camino en las decisiones que han tomado en la video jugabilidad de los gamers.

Una de las diferencias que han impulsado al nuevo Forza Horizon 5 y llegar a tener el gran éxito que ostenta hasta ahora, es sin duda que los usuarios no necesitan comprar el videojuego para poder disfrutar de él, ya que viene incluido para Xbox y Pc, además de poder encontrarlo en dispositivos móviles y smartphones a través de la nube, todo disponible desde el Game Pass.

Spencer, también comentó que se ha invertido en la ampliación de Xbox pensando en que cada vez sea más accesible y llegue a más jugadores, y superar los más de 4.5 millones de jugadores con los que se cuenta actualmente repartidos entre las distintas plataformas.

Game Passe de Xbox

Los desarrolladores de videojuegos de Xbox, cuenta con un servicio de suscripción desarrollado por Microsoft el cual está disponible en distintos  dispositivos como Xbox One y Xbox Series X|S, PC y en la nube descargable para dispositivos inteligentes, el cual cuenta con más de 100 juegos en alta calidad, por un precio aproximado de 299 pesos por mes.

El nuevo panorama de los videojuegos obedece a las nuevas tendencias de los consumidores, en la inmediatez del mundo digital se debe contar con la posibilidad de una accesibilidad completa y rápida, por ello el poder jugar un título como Forza Horizon 5 desde distintos dispositivos con un solo pago, sugiere una ventaja inminente frente a la limitación de los discos físicos y las consolas no compatibles entre sí, ya que los usuarios actuales prefieren el tener experiencias más completas y con menos pasos para poder exceder a ellas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados