Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg prueba guantes para sentir texturas en el Metaverso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Teniendo en cuenta las amplias oportunidades que Meta está buscando llevar a cabo, esto podría representar una nueva oportunidad de publicidad para las marcas.

Mark Zuckerberg ha subido un video a su red social utilizando los guantes para sentir texturas dentro del Metaverso.

Facebook, ahora llamado Meta, es actualmente una de las compañías digitales más poderosas de la actualidad, ya que además de contar con la red social de Facebook, cuenta también con algunas otras compañías dentro de sus filas, como lo son Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy, entre otras. De acuerdo con el ranking mostrado por Statista sobre las 20 empresas tecnológicas líderes en el mundo durante 2020 por valor de marca, Facebook se encuentra en la quinta posición con 147.190 mil millones de dólares, por debajo de Apple con 352.217 mil millones, Microsoft con 326.554 millones, Google con 323.601 millones y Tencent con 150.978 millones.

Facebook logró su éxito con el paso de los años, realizando las estrategias de marketing y alianzas necesarias para poder prevalecer en la mente del consumidor y en consecuencia, seguir innovando.

Desde hace algunas semanas, Mark Zuckerberg había anunciado la llegada de Meta y el Metaverso, presentándonos un nuevo “universo” de realidad virtual, donde se encargó de mostrar una “nueva vida”, la cual podría ser utilizada para contar con nuevas experiencias deportivas, de entretenimiento e incluso de aprendizaje, todo desde la comodidad de nuestro hogar con el uso de algunos de sus productos, como lo pueden ser las gafas Oculus.

Mark Zuckerberg prueba guantes para sentir texturas en el Metaverso

Para complementar la experiencia virtual del Metaverso, los encargados de dicho proyecto tienen planes más grandes que el uso de unas gafas que permiten adentrarnos a un mundo virtual, ya que ahora se encuentran trabajando en unos guantes con tecnología de punta que permitirán sentir texturas, dando entrada a que los usuarios sientan tanto objetos digitales como físicos, tales como superficies, objetos, bordes, suavidad y hasta vibraciones.

Mark Zuckerberg ha compartido mediante su cuenta de Facebook un video donde se le ve probando el par de guantes con los que supuestamente se podrán sentir texturas dentro del Metaverso, logrando un sin fin de reacciones por parte de los usuarios, siendo una buena publicidad para la marca.

En el video podemos ver al empresario de Meta, Mark Zuckerberg, contar su experiencia utilizando los guantes del Metaverso, donde se le parece ver emocionado ante las conexiones que siente con el otro usuario con el que está interactuando, sobre todo en un apretón de manos.

Este producto se sumaría a los constantes intentos de la compañía para provocar nuevos ámbitos te consumo dentro del mundo digital, el cual lograría cambiar el futuro (para quienes los adopten) de las oficinas, centros deportivos, educación y otro tipo de actividades que el Metaverso pretende acaparar; no obstante, todos estos cambios no sucederán de la noche a la mañana, sino que le conllevará a la compañía un trabajo de años, lo cual no suena tan inalcanzable si tenemos en cuenta sus amplios avances que han logrado a 17 años de la creación de Facebook.

Una nueva oportunidad para las estrategias de marketing

Diferentes empresas se han visto interesadas en seguir innovando en cuanto a estrategias de marketing se refiere; teniendo en cuenta las amplias oportunidades que Meta está buscando llevar a cabo, esto podría representar una nueva oportunidad de publicidad a las marcas con un tipo de marketing experiencial virtual.

La tecnología ha sido un buen aliado durante los últimos años para crear campañas disruptivas, las cuáles se han mostrado llamativas para los consumidores, además de mostrarse eficientes. Ejemplo de esto lo tuvimos previamente con la campaña de YSL Beauty, quienes iluminaron diferentes monumentos de la Ciudad de México con ayuda de la tecnología; de igual forma también vimos previamente a Cerveza Victoria quien revivió a Juan Gabriel el día de muertos gracias a las tecnologías.

La tecnología cada vez muestra más avances y da a las marcas y agencias nuevas oportunidades para realizar diferentes campañas de marketing y publicidad que serán tendencia en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.