CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox buscará su lugar en el metaverso con juegos en realidad aumentada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por su parte Satya Nadella ingeniero informático en Microsoft, hizo referencia a lo que podría pasar con el universo gaming ya que se está tomando en cuenta la integración de Xbox al metaverso.
  • Aún no existe fecha estimada ni títulos confirmados, para la inmersión de Xbox dentro del universo que ofrece en metaverso.

  • Microsoft dio a conocer la implementación de realidad virtual dentro de reuniones con avatares animados.

  • Títulos como Halo y Minecraft fueron mencionados como posibles títulos que serán llevados a la realidad aumentada.

 

 

Tras el gran anuncio que provocó la llegada del metaverso y todo lo referente a cómo se comportaron de más en adelante las plataformas digitales. Las posibilidades de crear solo se han visto reducidas al imaginario, ya que es esta nueva apertura a mundos más allá de la comprensión son infinitamente abiertos a nuevas posibilidades, dentro del mundo del entretenimiento, ocio, videojuegos, seguridad, trabajo interacción social y todo aquello que se hace en vida diaria y mucho más; sin embargo aunque las posibilidades resultan infinitas aún se encuentra en esto de prueba y error, lo que provoca gran expectativa por que lo suceda en los próximos años, a razón de esto el entorno gaming y en específico Xbox ya ha anunciada la posibilidad de crear grandes juegos en realidad aumentada, y aprovechar tanto como competir con el metaverso creciente.

 

Microsoft dentro del metaverso

El avance tecnológico provocado por la pandemia ha desatado una nueva ola de posibilidades, el nuevo concepto que busca la fusión de la realidad virtual con la inmersión aumentada, abre una puerta para el mundo de los videojuegos. Microsoft después durante la presentación de Microsoft Mesh, el cual consiste en un entorno virtual pensado en reuniones en línea, mencionó la increíble posibilidad de comenzar a desarrollar videojuegos que compitan dentro del metaverso.

Por su parte Satya Nadella ingeniero informático en Microsoft, hizo referencia a lo que podría pasar con el universo gaming ya que se está tomando en cuenta la integración de Xbox al metaverso, también dijo “absolutamente, pueden esperar que hagamos cosas así en los videojuegos. Si tomas a Halo como un juego, tiene su propio metaverso. Minecraft también es un metaverso y Flight Simulator de la misma forma. En cierto sentido, actualmente están en 2D, y la pregunta sería si planeamos convertirlos en un entorno 3D y absolutamente tendremos planes para ello”.

El comienzo de la integración al metaverso por parte de Microsoft consiste en el enfoque empresarial ya que se mencionaron como Microsoft Teams, por ejemplo, brinda la posibilidad de sostener reuniones virtuales con avatares animados. Aunque ya se contemplan numerosas posibilidades dentro de las posibilidades que alberga el universo digital, todavía faltaran esperar un algo de tiempo antes de que veamos hecho realidad la inmersión en videojuegos y participar mano a mano con el jefe maestro o combatir larvas crecidas en pos de la supervivencia de la humanidad.

 

Los videojuegos representan una de las actividades entre los usuarios que más fuerz han tomado en los últimos años, debido a esto la empres han comenzado a poner más atención a un sector que hasta hace años no se había explotado del todo, las nuevas tecnologías y la forma en que desde ahora se comportan los usuarios al adentrarse cada vez más dentro de un entorno digital, definirá la forma básica de interacción humana. Si todo está cambiando por que no debería hacerlo la manera en que vivimos.

Avances como este generan la duda de hasta qué punto podremos llegar en un futuro sin necesidad de la interacción humana física; sin embargo este punto de reflexión aún tardará algo de tiempo en que las nuevas tecnologías se vuelven accesibles y por ende cotidianas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados