Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Xbox celebra aniversario con mariachi y así reaccionan gamers mexicanos

Este tipo de situaciones donde las marcas celebran su aniversario, más allá de "festejar" su permanencia, pueden lograr ser una efectiva estrategia de marketing.

Xbox México ha optado por celebrar su 20 aniversario adaptando la icónica canción de Halo con Mariachi y se ganan a las redes sociales.

La industria de los videojuegos ha mostrado su importancia y relevancia para el consumidor gamer, logrando elevar sus ingresos en este mercado año con año. De acuerdo con el estudio de Statista sobre la evolución del valor de mercado de la industria del videojuego en el mundo, en 2012 esta registraba 52.8 millones de dólares, cifra que ha ido aumentando constantemente y se tiene previsto que en 2021 esta alcance los 138.4 millones de dólares.

Diferentes empresas de calibre mundial pertenecen al mundo de los videojuegos, las cuales año con año se ganan a los consumidores con nuevas entregas y promociones, principalmente de las marcas Xbox, Nintendo y PlayStation, las consolas favoritas del mundo.

De estas, la que actualmente está haciendo más ruido en redes sociales es Xbox, ya se que encuentra celebrando su aniversario número 20 con diferentes productos de la marca y junto con Halo (su saga más importante), quien lo ha acompañado durante todo ese tiempo. Entre algunos de los productos que ha creado por su celebración, podemos encontrar los tenis de Adidas en su versión de Xbox  clásico y 360, así como el lanzamiento de la versión multijugador de Halo Infinite (y su consola edición especial), a la cual ya pueden acceder sus usuarios.

Xbox México celebra su aniversario con mariachi y se gana a las redes

Hoy en día la opinión de los usuarios en redes sociales es de vital importancia para la imagen de las marcas, ya que estas son la primera vista que tendrán aquellos que ingresen a dichas cuentas por primera vez, por lo que es conveniente mantener las criticas lo más positivas posible, hecho que lograremos con las estrategias adecuadas.

Xbox México ha decidido celebrar su 20 aniversario al recrear la icónica canción de Halo con “una buena serenata” del mariachi mexicano, video que expuso un miembro del equipo de Xbox y fue compartido por la cuenta de Xbox México.

En el video podemos escuchar la canción de Halo adaptada con instrumentos y profesionales de la música mariachi, estrategia de marketing que ha sido bien recibida por los usuarios en redes sociales.

Las redes sociales se han visto agradecidas y han recibido bien el escuchar la canción Halo en esta versión, mostrando esta haber sido una estrategia de marketing efectiva ante los consumidores gamers.

Aniversarios de marcas, una oportunidad para ganarse al consumidor

En diferentes ocasiones hemos visto que las marcas aprovechan sus fechas de aniversario para ofrecer al consumidor productos o experiencias exclusivas, las cuales difícilmente sucedan otra vez y logran llamar la atención de los clientes.

Previamente Hasbro nos mostró una colaboración que hizo en conjunto con Nintendo por el 35 aniversario de Mario Bros, donde crearon algunos juegos de mesa exclusivos con el fin de celebrar el tiempo que este ha logrado permanecer en la mente del consumidor y dando una nueva oportunidad de elevar sus ventas al ofrecer productos exclusivos, lo cual benefició a ambas marcas.

Este tipo de situaciones donde las marcas celebran su aniversario, más allá de “festejar” su permanencia, pueden lograr ser una efectiva estrategia de marketing que deben aprovechar para incrementar sus ventas, además de mejorar su imagen al consumidor y lograr publicidad no pagada en redes sociales.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados