Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox lanza edición especial con Gucci y esto costaría en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Xbox Series X y Gucci se han unido para lanzar una edición especial como parte de la celebración por los 20 años de Xbox y los 100 años de Gucci.
  • Xbox Series X y Gucci lanzarán una consola especial con motivo de los 20 años de Xbox y los 100 años de Gucci.
  • La consola estará limitada a 100 unidades y se venderá en todo el mundo con un precio de 10 mil dólares.
  • En México, los gamers que deseen adquirirla tendrán que desembolsar alrededor de 200 mil pesos. ¿Valdrá la pena comprarla?

Xbox Series X y Gucci se han unido para lanzar una edición especial como parte de la celebración por los 20 años de Xbox y los 100 años de Gucci.

De acuerdo con la información que se ha filtrado, este lanzamiento está limitado a 100 unidades y comenzará a venderse a partir del próximo 17 de noviembre en todo el mundo, incluido México.

Hablamos de dos de las empresas que más referencia han marcado en su propio nicho; Xbox, por un lado, es una de las consolas favoritas de los gamers, aunque sigue debajo de Play Station.

El año pasado, tanto Sony como Microsoft presentaron sus nuevas consolas, la PS5 y el Xbox Series X, siendo la empresa japonesa la que más ha ganado en este tiempo.

Sin embargo, eso parece no afectarle tanto a Microsoft, pues su consola ha tenido una importante respuesta entre los usuarios.

Ahora, con motivo de sus 20 años, la empresa ha decidido unirse con Gucci, una de las marcas más reconocidas en influyentes en el mundo de la moda.

Esto también se debe a que Gucci también está cumpliendo 100 años de historia, motivo suficiente para que ambas se hayan juntado para armar una consola especial con la que esperan conquistar a los usuarios.

Sin embargo, esta consola tendrá un precio de 10 mil dólares, que en pesos mexicanos se traduce en 205 mil pesos; es decir, aquel gamer que quiera hacerse de su consola Xbox Series X versión Gucci tendrá que desembolsar más de 200 mil pesos.

Como ya lo mencionamos, solo se venderán 100 unidades de esta consola y estarán de venta en el Palacio de Hierro de Moliere Polanco.

“El proyecto habla de la búsqueda de Gucci por nuevas áreas culturales para explorar, siempre con el fin de fomentar la promoción del carácter y la autoexpresión. Para los fanáticos de los videojuegos, entusiastas y fanáticos, esta consola exclusiva y su estuche de transporte son un conjunto coleccionable y ecléctico, con guiños al pasado, presente y futuro”, expresó la compañía de moda en un comunicado.

Sin duda, para Gucci es una forma para acercase a las nuevas generaciones, pues, en los últimos años los jóvenes son los que han marcado la pauta en varios ámbitos de la sociedad.

Ahora bien, la pregunta es sobre si los usuarios querrán o podrán pagar más de 200 mil pesos por una consola que, a decir verdad, no cambia nada en cuanto a su software, sino solo en su diseño.

Por supuesto, se trata de una edición de colección que, pensada a futuro, podrá tener un valor mucho mayor. En ese sentido, se puede decir que es una especie de inversión a largo plazo: una inversión, claro, de unos 200 mil pesos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.