Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Foráneos piden calidad en tortillas de Bodega Aurrerá por “mordida de ratón”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de su cuenta personal, una usuaria contó que, "como buenos foráneos" fueron en busca de los precios bajos de Bodega Aurrerá.
  • Foráneos reclaman, por medio de Twitter, un extenso control de calidad en las tortillas de Bodega Aurrerá.

  • De acuerdo sus reclamos, iban en busca de los “precios bajos” al supermercado, pero terminaron insatisfechos.

  • En sus palabras, las tortillas que compraron tenían un aspecto sospechoso, “como mordidas de ratón”.

Yendo en busca de los precios bajos de Bodega Aurrerá, foráneos compraron dos kilos de tortillas, pero el control de calidad de la tienda no ha gustado nada a los consumidores.

No cabe duda que Bodega Aurrerá es una de las tiendas de autoservicio más populares en la actualidad, siendo uno de los establecimientos en los que, por alguna u otra razón, los consumidores depositan su preferencia.

De acuerdo con datos de Statista, Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de 2.088 sucursales.

En un contexto en el que el mercado es cada vez más amplio, Bodega Aurrerá ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, aunque, en ocasiones, también las quejas y los reclamos de los mismos, quienes, en la actualidad, se van directamente a Twitter para compartir lo que sucede con sus productos.

De alguna manera, las redes sociales han facilitado la comunicación entre la tienda y sus clientes; por medio de un tweet, un post, una imagen o un video, ahora es más sencillo contactar a las marcas y estas, a su vez, pueden conocer más de de sus clientes a través de las plataformas digitales. Dicho de algún modo, es un ganar-ganar.

Foráneos reclaman calidad en tortillas de Bodega Aurrerá

Partiendo de esto, podemos decir que Twitter es ya la clásica ventanilla de quejas y reclamos ideal para los consumidores, tal como ocurre con la usuaria @princesafurios4.

A través de su cuenta personal, la usuaria contó que, “como buenos foráneos” fueron en busca de los precios bajos de Bodega Aurrerá. Así que, ya estando en la tienda, compraron dos kilos de tortillas, pero, de acuerdo con lo que relata, la calidad del producto no ha sido de su agrado, pues, según sus propias palabras, “todas traen lo que parecen mordidas de ratón”.

Ahora bien, más allá de si, en realidad, lo que reporta la consumidora son “mordidas de ratón”, lo que se reclama es la falta en el control de calidad de uno de los productos más consumidos por los mexicanos.

En muchos hogares en el país, la tortilla es prácticamente esencial a la hora de comer o, incluso, a la hora de la cena, además de que hablamos de uno de los alimentos insignia de México.

Quejas sobre el control de calidad surgen todos los días y se puede decir que ninguna marca ni establecimiento se salva.

Recordemos el caso en el que un consumidor encontró una mosca muerta en el interior de su lata de atún de la marca Tuny. Ya sea por error o por omisión, lo cierto es que la experiencia del consumidor no ha sido para nada agradable, tal como ocurrió con los clientes foráneos de Bodega Aurrerá.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados