Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periodista se queja de política de Bodega Aurrerá por seguir exigiendo cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de una publicación que se ha viralizado el periodista @rubengluengas señaló a Bodega Aurrerá por "echar" de una de sus sucursales a uno de sus colaboradores por no traer cubrebocas, aunque el establecimiento le estaba exigiendo que cumplieran con sus políticas sanitarias.
  • El comunicador social denunció lo que calificó como un atropello a los consumidores y a la ciudadanía.

  • Recientemente en México el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señaló que el uso de mascarilla no es imprescindible.

  • En la grabación contrapone las declaraciones de López-Gatell con la opinión del usuario sobre Bodega Aurrerá.

Las medidas sanitarias tomadas para evitar y prevenir la pandemia del Covid-19 han ido desapareciendo estos dos años en todo el mundo. Recientemente en México el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señaló que el uso de cubrebocas no es imprescindible, motivo por el cual un periodista denunció en su cuenta en Twitter a la marca Bodega Aurrerá por echar de una de sus sucursales a uno de sus colaboradores por no querer ingresar con cubrebocas y seguir sus políticas.

Muchas marcas en el mundo se sumaron a establecer diversas políticas sanitarias para proteger a sus empleados y también a los consumidores del coronavirus, es por eso que muchos establecimientos piden el uso obligatorio del cubrebocas para entrar a sus tiendas, como también el gel antibacterial y la toma de temperatura.

Cada marca y compañía privada tiene sus reglas y políticas que tienen que cumplir sus consumidores y empleados para poder hacer uso de su empresa, como en el caso del Covid-19 muchas establecieron obligatorio el uso de las medidas que se mencionó anteriormente.

Periodista señala a Bodega Aurrerá por seguir exigiendo cubrebocas

A través de una publicación que se ha vuelto viral el periodista @rubengluengas señala a Bodega Aurrerá por “echar” de una de sus sucursales a uno de sus colaboradores por no traer cubrebocas.

Mediante un video el comunicador social denunció lo que calificó como un atropello a los consumidores y a la ciudadanía, por parte de la compañía privada, a pesar de que las autoridades mexicanas ya dieron sus lineamientos contra estas medidas sanitarias.

En la grabación se puede ver las declaraciones de López-Gatell como también el “atropello” que realizó Bodega Aurrerá al colaborador del periodista, donde la seguridad y los empleados de la firma le exigen al cliente que salga de la tienda si no tiene cubrebocas.

El comunicador social denunció en su tuits a Bodega Aurrerá ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Como también muchos otros internautas respondieron el tuit contando la malas experticias que han pasado como consumidores de las marcas.

“A mi consideración es ingenuo pensar que por lo que dijo Gatell o AMLO ya todos tienen que hacerlo o lo van a hacer. Y otra si se lo están pidiendo y el Sr le dice que si no trae se lo puede proporcionar para que llevar la contraria y exponer a algún maltrato a su familiar”, dice el comentario.

Las políticas de una empresa y una marca

Como mencionamos en párrafos anteriores, cada empresa tiene sus políticas que deben aplicar sus consumidores al entrar a sus establecimientos, como también sus empleados.

Se define como políticas de una empresa las pautas o criterios que se tienen en cuenta para la consecución de objetivos en la misma. “Sirven para gobernar la acción en el caminar hacia un objetivo, ayudando a delegar y mantener la buena relación entre personas. Estas políticas tienen características específicas y particulares en función de cada organización. Por ello, cualquier profesional con aspiraciones a ocupar la Dirección General de una compañía debe conocer los tipos de políticas de empresa que existen”.

Las medidas sanitarias pueden seguir siendo una política de una empresa aunque ya no sea de uso obligatorio ordenado por las autoridades. Actualmente las empresas privadas están en su derecho de aplicar las medidas sanitarias que ellos consideren necesarias para proteger a sus consumidores y empleados.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Muestra cómo saber si tu smartphone tiene un virus y cómo corregirlo

Mientras Elon Musk tuitea descontrolado, Tesla debe retirar 48 mil autos por defectos

Home office: Airbnb tomó una decisión definitiva que seguro te interesa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados