Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Bodega Aurrerá destrozan etiqueta y así se ahorraron un precio bajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Empleados de Bodega Aurrerá han dado con una nueva práctica para no respetar el precio ofertado, destrozar etiquetas y esconder el producto para evitar su venta.
  • La denuncia llegó de una consumidora, quien quiso hacerse de un ventilador a “precio bajo”, pero que en realidad tiene un costo mayor al de Amazon, Mercado Libre o Marketplace de Facebook.

  • La práctica de no respetar precios que Bodega Aurrerá lleva a cabo se compara con tiendas como Soriana, donde sí mantienen el precio ante malos etiquetados.

  • Las tiendas están obligadas a respetar el “precio bajo” marcado en etiqueta, incluso cuando se trata de prendas en tiendas como Zara.

Una pésima práctica en Bodega Aurrerá que ha sido experimentada por este editor es la de no respetar su precio bajo marcado, cuando al registrarse la compra en caja el valor es mayor y ahora empleados están recurriendo a prácticas más agresivas, como destrozar las etiquetas con que están anunciados estos productos, esconderlos y así ahorrarse el “precio bajo” cuando se pasa a caja a pagarlos.

Ya hemos reportado cómo los consumidores se han dado a la tarea de realizar verdaderas investigaciones en tienda y mediante comparativas se han percatado de lo costoso que resultan productos básicos en Bodega Aurrerá, en comparación con tiendas como Tres B.

Prácticas violentas para ahorrarse precios bajos

Irashemita es una usuaria de Twitter, que tuvo que denunciar la nueva práctica violenta que llevan a cabo empleados de Bodega Aurrerá, cuando pidió que se respetara el precio bajo con que se ofrecían estos productos.

La consumidora relata que acudió a una tienda de la cadena propiedad de Walmart, para comprar un ventilador, marcado a un precio de mil 249 pesos, lo cual es sumamente costoso en comparación con los productos que ofertan en plataformas como Marketplace de Facebook, Amazon o Mercado Libre.

A pesar de lo costoso de este producto en comparación con las opciones que se ofrecen en los sitios antes mencionados, la mujer decidió comprarlo, solo que al momento de pagar le registraron un precio mayor.

“Rompieron la etiqueta, quitaron el producto, la ley dice que debes respetar el precio de etiqueta, me invitaron amablemente a irme, pregúntame cuándo vuelvo Mamá Lucha”, explicó la consumidora en su denuncia.

Esta violenta práctica de deshacer etiquetas y esconder el producto para no respetar el precio ofrecido es un nuevo nivel de la mala práctica que Bodega Aurrerá tiene, de no respetar el precio de sus productos.

Cuando se detecta una diferencia en caja del producto a llevar, en comparación con la etiqueta con que se exhibe en pasillo, cajeros y supervisores se niegan a respetar el precio ofertado, lo que consta a este editor.

Tiendas como Soriana si respetan el precio cuando el producto marca en caja un costo mayor al marcado en pasillo, por lo que es importante ver de qué prácticas se están haciendo las tiendas de supermercado para ganarse la confianza del consumidor.

Bodega Aurrerá, por ejemplo, vive un interesante proceso de unificación de experiencia de compra, por lo que ya se ofrece el mismo concepto en Walmart Express de Polanco (ante Superama), que en Bodega Aurrerá Zaragoza. Esto indudablemente también está llevando a que los precios de los productos también se unifiquen.

Respetar el precio de la etiqueta

La exigencia de los consumidores porque se respete el precio de las etiquetas en productos ha llevado a que incluso se generen videos virales de cómo llevan a cabo esta práctica en tiendas como Zara.

Esta cadena es conocida por etiquetar sus prendas con el costo en peso mexicano, euros y dólares, solo que en algunas ocasiones olvida marca el costo en moneda nacional.

Lo anterior ha llevado a consumidores a exigir que se respete el precio de los productos en pesos mexicanos, es decir, si está marcado en 20 euros, se tiene que vender esa prenda en 20 pesos, ya que está prohibido ofrecer inventario con precio en moneda extranjera en México.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados