Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran demanda colectiva vs. PlayStation por “estafa” a gamers en UK

Millones de gamers en Reino Unido demandaron de manera colectiva a PlayStation tras acusar cobros "extra" por más de seis años.
  • En caso de proceder la demanda, cada gamer afectado podrá recibir entre 67 y 562 libras por daños y perjuicios, más intereses.

  • En la actualidad se estima que PlayStation cuenta con ganancias superiores a los 24.870 millones de dólares.

  • El señalado “cobro extra” en Reino Unido, se estima que afectó a poco más de 9 millones de jugadores por, al menos, seis años.

Los videojuegos forman parte importante de la vida cotidiana de millones de personas, tanto así que hoy en día son una de las industrias que más crecimiento han registrado, en conjunto con las plataformas digitales, redes sociales y el eCommerce, esto a pesar de los estragos generados por la actual crisis mundial de salud; sin embargo, no todo ha sido benéfico para las marcas, ya que en las últimas horas se ha dado a conocer una demanda colectiva contra PlayStation por supuesta “estafa” al consumidor en Reino Unido.

De acuerdo con el informe financiero proporcionado por Sony, a finales del 2021 la firma registró un cierre de ingresos superior a los 24.870 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8,9 por ciento respecto al pasado año, mientras que los ingresos operativos fueron de 2.630 millones de dólares, un 21,3 por ciento menos que el año anterior, por lo cual la propietaria de PlayStation se coloca como una de las firmas más relevantes del sector gamer.

Dentro de la industria de los videojuegos,  firmas como Xbox han destacado con una ganancia aproximada a los 50 millones de dólares mensuales, solamente por su servicio de suscripción de videojuegos, mientras que firmas como Nintendo, señalan ganancias superiores a los 3,538 millones de dólares.

Demanda colectiva a PlayStation por “estafa” a gamers en Reino Unido

Parte importante de las recaudaciones de ingresos de las firmas es la venta de contenido dentro de sus eCommerce, sin embargo, dentro de estas, pueden ocurrir diversas problemáticas que metan en apuros a las firmas, tal es el caso de lo anunciado en las últimas horas, al señalarse una demanda colectiva en contra de PlayStation ante el Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido, en donde se alega que a los compradores de PlayStation Store, se les ha cobrado de más, durante los últimos seis años; Nintendo también ha sido señalado mediante una demanda colectiva, ante un tribunal en Estados Unidos, esto por los problemas dentro del funcionamiento de los Joy-Con del Nintendo Switch. 

PlayStation, dentro de la demanda, se le acusa por haber “estafados a los jugadores”, esto durante las compras realizadas a través de PlayStation Store. La demanda ha sido presentada por Alex Neill, de acuerdo con VGC, una persona encargada de defender los derechos de los consumidores, que acusa a Sony, de infringir la ley de competencia, al exigir una parte de cada compra realizada en su tienda online.

A los gamers en Reino Unido se les “ha cobrado de más” por las compras digitales por valor de 5000 millones de libras  poco más de 5900 millones de dólares, esto durante al menos seis años, por lo que ante el Tribunal de Apelación de la Competencia se señaló que son por los menos 9 millones de personas afectados, ya que se involucra a todo gamer que haya comprado juegos o DLC a través de la PlayStation desde el 19 de agosto de 2016 a la fecha. Por lo que de tener éxito, cada afectado podría recibir entre 67 y 562 libras por daños y perjuicios, más intereses.



La problemática en Reino Unido, advierte a los gamers sobre las diversas prácticas que las firmas emplean en diversos países, lo que les permite conocer y prevenir ser parte de las estadísticas, lo que a su vez se traduce como mejoraras experiencias de uso. 

 

 

 

Ahora lee:

Goku y Vegeta llegarán pronto a Fortnite

Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania

Por el Día Internacional de la Mujer, Fortnite prepara esta activación

Sorprende La Roca a gamers en evento final de Fortnite; esto es lo que esperan del Capítulo 3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados