Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adiós a la compra y renta de películas en la PlayStation Store: Se suspenderá este servicio

Si bien a partir de la suspensión del servicio ya no se podrán hacer nuevas transacciones, PlayStation respetaría las compras previas
  • De acuerdo con PlayStation, se ha visto un “crecimiento tremendo” en la preferencia por los servicios de streaming en su plataforma

  • Lo anterior incluiría tanto plataformas VoD premium, como ofertas que estén soportadas por anuncios

  • Justo este fenómeno explicaría por qué la compañía está dejando de ofrecer películas y series directamente en su Store

Hubo un momento en el que la consola estelar de Sony parecía estar en camino a convertirse en un verdadero centro de entretenimiento más allá del gaming. Pero en datos de The Verge, PlayStation está terminando su romance con las películas. Se espera que la Store de esta marca deje de ofrecer la venta y renta de películas este año. Específicamente, este tipo de transacciones digitales dejarán de estar disponibles a partir del próximo 31 de agosto.

La información fue detallada en una publicación en el blog oficial de PlayStation. De acuerdo con la compañía, los usuarios todavía podrán acceder a todas las películas que compraron antes de este día. Lo anterior aplica tanto para sus PS4 y PS5 como para dispositivos móviles. Sin embargo, ya no podrán acceder a más filmes y series de TV a través de su Store. Según la compañía, este cambio responde a los cambios en los comportamientos de los consumidores.

Específicamente. PlayStation señaló que están viendo un creciente interés en el uso de ciertos servicios de streaming de Video-On-Demand (VoD). En este sentido, no cree que sea necesario que se sigan ofreciendo servicios de venta y renta de películas o series directamente desde su Store. Cabe mencionar que varios expertos han señalado que todas las consolas, no solo las de Sony, se han convertido en una plataforma de consumo de video cada vez más importante.

Las ambiciones de PlayStation en entretenimiento, más allá del gaming

Este cambio se da en un momento en el que la unidad de videojuegos de Sony está siendo mucho más agresiva  para su crecimiento en el futuro. Si bien la PS5 es el dispositivo insignia de PlayStation ahora mismo, VentureBeat apunta que no es la única apuesta de la marca. De hecho, la compañía está trabajando en sistemas que permitan a los usuarios llevar sus juegos a otras plataformas y pantallas. Pero también se está invirtiendo mucho en otros segmentos.


Notas relacionadas

PlayStation le pone un alto a Plate Station: la marca que intentó aprovecharse de sus productos

PlayStation Store parará venta de videojuegos en lo que se arregla fallo de seguridad de Sony

Sony presenta la PlayStation 4


De acuerdo con el Wall Street Journal, Sony está preparándose para un futuro post-pandemia en la industria del entretenimiento. En este sentido, está trabajando para reforzar PlayStation en sectores más allá del gaming. Por ejemplo, ha estado gastando significativamente en la adquisición de estudios y plataformas tanto de anime como de música. No hay que ir más allá de la compra de Crunchyroll, una líder de nicho en streaming, que anunció a finales del 2020.

No es una coincidencia que PlayStation esté haciendo este tipo de inversiones. De acuerdo con WCCFTech, se debe, en gran parte, a que Sony tiene bastante capital disponible luego de un 2020 de excepcionales resultados de negocio. Pero también es respuesta a las compras que su rival Microsoft está ejecutando para engrosar su propio catálogo exclusivo. Dejar ir la compra de filmes de la Store es claramente parte de un plan para hacer más ágil el proyecto.

Expansión del streaming

También tiene sentido que PlayStation esté dejando atrás la compra y renta de películas y series en su Store para favorecer a los sistemas de VoD. Y es que este tipo de plataformas son una mejor aliada, mucho más popular entre los consumidores. Varios expertos incluso han denominado a las plataformas de streaming como el gasto hormiga de los millennials. Esto por la simple razón que su bajo precio los lleva muchas veces a contratar varios servicios a la vez.

Asimismo, que PlayStation se concentre en el VoD es congruente con las tendencias de distribución de contenido. Cada vez más empresas están llevando sus propios servicios de streaming a los consumidores. Y en algunas ocasiones, como es el caso de Disney, incluso se ve una oportunidad de negocio para llevar múltiples plataformas con contenido exclusivo. Así que Sony necesita todos los recursos que tenga disponibles para atender estas tendencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados