Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto costaría el posible fichaje de Cristiano Ronaldo al Barcelona

Medios especulan sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo al Barcelona, no obstante, ¿cuánto costaría que "El Bicho" regresara a España?
  • Algunos medios aseguran que el posible fichaje de Cristiano Ronaldo al Barcelona podría concretarse en el mercado de transferencias.

  • El atacante portugués habría decidido poner fin a su relación con el Manchester United y el odiado rival del Real Madrid podría ser su siguiente destino.

  • Una reunión entre Joan Laporta, presidente del club y Jorge Mendes, representante de CR7 fue confirmada por el propio empresario.

El mercado de transferencias podría explotar con el fichaje “bomba” del Barcelona, el cual tendría como nombre Cristiano Ronaldo.

Algunos medios especulan que, tras las declaraciones de Joan Laporta, esta compra podría concretarse, sin embargo, ¿cuánto costaría la compra del máximo goleador histórico de Portugal?

Esto costaría el posible fichaje de Cristiano Ronaldo al Barcelona

El mercado de fichajes en Europa es volátil y muy mediático, por estas razones se cree que todo puede ocurrir. Aunque, si hace algunos años nos hubieran dicho que la posibilidad de que CR7 se vistiera de culé sería muy alta, seguramente nos hubiéramos reído.

Esto debido a su pasado madridista, donde se convirtió en uno de los históricos del club al ser reconocido como el máximo goleador de la UEFA Champions League y al haberse alzado con una gran cantidad de trofeos, tanto individuales como colectivos en su palmarés.

No obstante, los rumores sobre su retorno a España han crecido de manera dramática, tras una decepcionante campaña con el Manchester United, equipo donde alguna vez militó el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Recordemos que el luso es conocido por su deseo de competitividad y, el hecho de que se mantenga alejado de los entrenamientos ha dado mucho de qué hablar. Además, aún no se ha confirmado la participación del “Comandante” para los amistosos contra Liverpool, Crystal Palace y Aston Villa. Por este motivo, se cree que “El Bicho” buscaría salir del club que lo vio llegar al estrellato.

Habría que recordar que, hasta la renovación de Mbappé en el PSG, Cristiano era el futbolista mejor pagado del planeta. El salario percibido por el delantero era de un equivalente a un bruto mensual de 8,8 millones de euros. Asimismo, habría que mencionar que es una de las celebridades que más ingresos genera en redes sociales, con una media de 1,6 millones de dólares por publicación en Instagram.

Según lo comentado por Joan Laporta, se habría reunido con el representante de Cristiano con la intención de discutir sobre sus jugadores, aunque no precisamente sobre el exmerengue.

“Tuve una cena con él (Jorge Mendes). Hablamos de la situación del mercado, no voy a decir si me ofreció o no a un jugador, siempre es interesante hablar con él, es un gran agente”, comentó el directivo. Añadiendo “No me hagan hablar de jugadores, porque no lo haré, no aporta nada a los intereses del Barça. Tenemos que respetar a los jugadores que tienen contrato con otros equipos”.

Esto último en referencia a que el atacante tiene un contrato vigente, aunque se escuchan ofertas del Chelsea y del Bayern Múnich en Alemania. La pregunta que todos los medios se hacen es, ¿podría el Barcelona sostener el fichaje del astro portugués?

Aunque la respuesta es incierta, todo dependería del precio que el United decidiera otorgarle al equipo por su carta. Sin embargo, tomando como referencia la situación de Robert Lewandoski, se sabe que el equipo habría decidido ofrecer cerca de 32 millones de euros, y 35 posteriormente, sin embargo, el equipo alemán habría pedido 60 millones de euros.

Tomando en cuenta que el Manchester United sólo tuvo que pagar 15 millones de euros (con posible extensión de 8 millones más) por el traspaso de Cristiano desde la Juventus, parece que sería cuestión de objetivos deportivos e intereses de ambas partes el que se diera la llegada de CR7 al equipo blaugrana.

Esto sería un ejemplo de cómo la industria del fútbol puede devaluar a ciertas estrellas de acuerdo a su rendimiento y la relevancia de su marca en marketing. Otro ejemplo podría ser el de Lionel Messi en su traspaso al PSG. De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el argentino tuvo un costo de 113.22 millones de dólares, no obstante, después de haber evaluado su rendimiento durante el último año, cayó a 67.94 millones, poco más de 40 millones por debajo a la oferta inicial.

Otro caso más reciente es el del futbolista Dani Alves, quien en su momento fue considerado como el segundo traspaso más caro en la historia del Barcelona, costando cerca de 35,5 millones de euros. Sin embargo, durante su última aventura en el equipo catalán, el futbolista renovaba su último contrato con el salario más bajo permitido en toda LaLiga, con apenas 155 mil.

Por este motivo, ya sea que su destino se encuentre en España, Inglaterra o en Alemania, posiblemente la corta carrera de un futbolista le esté ofreciendo a un veterano Cristiano Ronaldo su última oportunidad en el fútbol de élite.

 

 

Ahora lee:

Arde el sport marketing: presidente del Barcelona negocia con el representante de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lanzará colección de NFT; presenta alianza con Binance

Cristiano Ronaldo asegura su pase a Qatar 2022; Nike y las redes festejan

UFL se “roba” a Cristiano Ronaldo, la ex estrella de EA Sports, y así es el nuevo videojuego de futbol; ¿el fin de Konami?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados