Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo asegura su pase a Qatar 2022; Nike y las redes festejan

Portugal venció a Macedonia del Norte y CR7 se perfila para jugar su quinto mundial; Nike y las redes sociales los que más celebran.
  • Tras vencer a Macedonia del Norte, Portugal y Cristiano Ronaldo aseguraron su pase a Qatar 2022.

  • Con esta, CR7 se perfila para jugar su quinta Copa del Mundo y podría ser la última.

  • Las redes sociales y, por supuesto, Nike, su patrocinador, los que más festejan.

 

Cristiano Ronaldo y Portugal aseguraron su pase al Mundial de Qatar 2022, luego de su partido en contra de Macedonia del Norte que se terminó hace unos instantes.

Las eliminatorias mundialistas de cara a Qatar están viviendo sus últimos episodios y mientras México se juega todo el día de mañana con el partido que lo enfrentará con la selección de El Salvador, ya hay algunos que confirmaron su asistencia a la justa mundialista.

Apenas hace unos días, en una de esas sorpresas que suele dar el deporte mismo, Italia, reciente campeón de la Eurocopa, quedó fuera del torneo gracias a la victoria, precisamente, de Macedonia del Norte, siendo este uno de los casos más sonados en los últimos días.

Hoy, como parte del repechaje en las eliminatorias de la UEFA, rector del futbol europeo, la sorpresiva Macedonia del Norte se enfrentó al cuadro liderado por Cristiano Ronaldo, la máxima estrella de Nike, quien acaba de asegurar su lugar en Qatar 2022.

Con esta, se trata de la quinta Copa del Mundo que el jugador del Manchester United jugará en su carrera y, de hecho, podría ser la última, debido a su edad. El portugués llegaría con 37 años para la justa.

Como era de esperarse, dada la popularidad de CR7 en redes sociales, internautas de diversas partes del mundo han convertido el nombre de Cristiano Ronaldo en una de las principales tendencias en Twitter. De esta manera, hay quienes celebran el hecho de que el número ‘7’ del Manchester United llegará a Qatar en el final de su trayectoria.

¿Qué gana Nike con el pase de Cristiano Ronaldo a Qatar 2022?

Nike es el patrocinador oficial de Cristiano Ronaldo, su máxima estrella y el principal rival en contra de Adidas y Lionel Messi.

Si bien no hay, como tal, una postura por parte de Nike respecto al hecho de que CR7 jugará su quinto mundial, lo cierto es que hablamos de una de las personalidades más populares del planeta.

De entrada, el portugués es uno de los usuarios más seguidos en Instagram y, de hecho, el que más gana por un post en la red social de Meta.

Y es que, de acuerdo con cifras de la empresa británica Hopper HQ, Cristiano Ronaldo encabeza la lista de Instagram Richlist 2021, el ranking que habla de las personalidades que ganan más dinero por un post en Instagram. El portugués se ha colocado en la cima al cobrar la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de alguna marca determinada.

En Instagram, actualmente, Ronaldo cuenta con 419 millones de seguidores, siendo, sin duda, una de las personalidades más confiables para invertir. De hecho, cuando se hizo oficial su llegada a Manchester United, se vendieron entre 300 mil y 400 mil camisetas en tan solo 24 horas, lo cual en cifras se estima que el club británico recolectó alrededor de 32 millones de libras esterlinas.

Ahora, tomando en cuenta que este sería el último mundial de Cristiano y, probablemente, el fin de su carrera, Nike, su patrocinador oficial, podría estar trabajando en alguna estrategia, tal como lo hizo con el lanzamiento de una nueva línea de botines después de que el portugués alcanzó los 110 goles con su selección.

La compañía diseñó los CR110, los cual repartió solo a 110 jugadores prometedores en Portugal, Inglaterra, España e Italia, países donde Ronaldo ha jugado en su carrera.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados