Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arde el sport marketing: presidente del Barcelona negocia con el representante de Cristiano Ronaldo

Joan Laporta admitió una reunión con Jorge Mendes, representante del jugador que busca salir del Manchester United.
  • Cristiano Ronaldo ocupa la primera posición del ranking de los futbolistas mejor pagos de 2021/2022 con un sueldo bruto mensual de 8,8 millones de euros.
  • El jugador luso es un “gigante” de las redes: es el que más gana por post patrocinado en Instagram, con una media de U$S 1,6 millones por publicación.
  • Su llegada al Barcelona sería una verdadera revolución.

 

En el marco de la presentación de Franck Kessie como nuevo jugador del FC Barcelona, que se realizó este miércoles 6 de julio, los periodistas catalanes le preguntaron a Joan Laporta, presidente del club, sobre la posibilidad de la llegada de Cristiano Ronaldo.

“Cené el lunes con Jorge Mendes y hablamos del mercado en general. ¿Cristiano? No voy a hablar de los jugadores sobre los que hablamos en la reunión, pero siempre es bueno saber cómo están algunos nombres en el mercado”, dijo el presidente a los periodistas.

Hay que recordar que Cristiano Ronaldo aún no ha vuelto a entrenar al Manchester United, donde llegó hace un año cuando partió de la Juventus italiana.

Antes, jugó y fue ídolo por largos años en el Real Madrid, rival del Barcelona.

El jugador portugués alega como justificación para no estar en Manchester motivos familiares, pero la ausencia no hace más que confirmar el deseo del jugador de marcharse de Old Trafford.

CR7 era esperado el lunes en el centro de entrenamiento de Carrington, luego de unas vacaciones de tres semanas otorgadas a los jugadores que estuvieron al servicio de sus respectivas selecciones, publica Record.

Pero la falta de definiciones aumenta la preocupación de los directivos del club conforme pasa el tiempo.

El próximo viernes, el United viaja a Tailandia y luego a Australia, donde tiene previstos encuentros amistosos con el Liverpool, el Crystal Palace y el Aston Villa.

Según Sky Sports, no está claro si CR7 participará en la gira de los Red Devils por Asia y Australia.

Según la misma publicación, la eventual ausencia de Cristiano Ronaldo sería vista por los directivos del club como el fin de la segunda etapa del delantero en el club inglés.

Salario mensual de los 10 jugadores de fútbol mejor pagados del mundo en la temporada 2021/2022 (en millones de euros). Statista.

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona?

La llegada de Ronaldo a cualquier club no es un tema menor. El portugués lidera junto a Lionel Messi casi todos los rankings de los últimos años.

Por ejemplo, es el primero en la lista de los que tienen el salario mensual más alto de la temporada 2021/2022.

En esa temporada, el astro del Manchester United ocupó la primera posición con un sueldo bruto mensual de 8,8 millones de euros.

En el segundo lugar se situó Lionel Messi, ahora en el PSG francés, con 7,8 millones.

El tercero del podio: el brasileño Neymar.

Ronaldo, una celebridad

Ronaldo es uno de los delanteros más prolíficos del fútbol mundial. Además de numerosos premios individuales, el portugués también ha ganado la Liga de Campeones cinco veces, cuatro veces con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Vale recordar el impacto que puede tener Cristiano Ronaldo en el marketing.

En 2021, apartó dos botellas de Coca-Cola al inicio de una rueda de prensa durante la Eurocopa y causó pérdidas millonarias al gigante de los refrescos.

Según un análisis de Hopper HQ, portal especializado en redes sociales, el jugador luso es el que más gana por post patrocinado en Instagram, con una media de U$S 1,6 millones por publicación.

Ahora lee:

Cristiano Ronaldo lanzará colección de NFT; presenta alianza con Binance

Gráfica del día: Los atletas mejor pagados del mundo

Cristiano Ronaldo asegura su pase a Qatar 2022; Nike y las redes festejan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados