Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo lanzará colección de NFT; presenta alianza con Binance

Con el objetivo de seguir expandiendo su marca, la plataforma de criptomonedas Binance anunció este jueves que "fichó" al futbolista portugués Cristiano Ronaldo para la creación de colecciones de NFTs exclusivas.
  • El acuerdo entre la plataforma de criptomoneda y el deportista se lanzará a finales de este año.

  • La serie de colecciones estará a la venta de manera exclusiva en la plataforma de NFT, de Binance.

  • Se espera que la primera serie de NTF una la comunidad deportiva al criptoespacio.

Los deportistas se han convertido en las figuras mejores pagadas en todo el mundo, pero también registran millones de fanáticos en cualquier parte del planeta. Es por eso que para muchas marcas son la mejor estrategia para posicionarse en todo el mundo, sin importar la industria a la que se dedique su rubro, eso lo demostró recientemente Binance al aliarse con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo para lanzar una colección de Token No Fungibles (NFT).

Cristiano Ronaldo, es una de las figuras más notorias del mundo del fútbol, pues el ex delantero del Real Madrid, hace tiempo que se convirtió en una auténtica marca. El portugués que actualmente se encuentra militando en el Manchester United , se embolsó un total de 108 millones de dólares en el año 2017, de los que solo 61 millones de dólares fueron en concepto de sueldos, según lo reseñó la revista Forbes.

Ante ese dato, no es extraño que esta figura deportiva se quiera sumar a los nuevos lanzamientos que incluyen el uso de nuevas tecnologías como lo son el metaverso, las criptomonedas o los populares NFTs. Como muestran los resultados de la macroencuesta de Statista Global Consumer Survey, revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Infografía: La adopción de las criptomonedas en el mundo | Statista Más infografías en Statista

Cristiano Ronaldo y Binance

Con el objetivo de seguir expandiendo su marca, la plataforma de criptomonedas Binance anunció este jueves que “fichó” al futbolista portugués Cristiano Ronaldo para la creación de colecciones de NFTs exclusivas.

Según la información difundida en un comunicado de prensa, el acuerdo tendrá varios años de duración aunque no fue detallado cuánto.

Aunque no dieron más explicaciones de la colección, en el texto la compañía explicó que la serie de colecciones estará a la venta de manera exclusiva en su plataforma de NFT de Binance. Así como también detallaron que la primera se lanzará a finales de este año.

También se espera que la primera serie de NTF, cuente con diseños creados en colaboración con el atleta.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, y ha trascendido al deporte para convertirse en un icono en múltiples industrias. Ha acumulado una de las bases de fans más entregadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo de caridad”, dijo en el texto Changpeng Zhao quien es fundador y consejero delegado de Binance.

Atraer a la comunidad deportiva al criptoespacio

Aunque parezcan dos industrias distintas, la compañía Binance sigue apostando a este tipo de iniciativas para atraer a ese público al mundo digital.

En el comunicado de prensa explican que esta aliena entre Ronaldo y Binance también tiene el objetivo de introducir a los fanáticos del fútbol a la Web 3, donde la única intención “será atraer a la comunidad deportiva al criptoespacio mediante campañas globales de tokens no fungibles (NFT)”.

Como parte de esta estrategia y movida de marketing el portugues cinco veces ganador del balón de Oro, compartió en sus redes sociales en especial en Twitter, plataforma donde cuenta con un comunidad de 101 millones de seguidores, este nuevo proyecto del que se siente orgulloso de formar.

“Orgulloso de asociarme con Binance. Juntos le daremos la oportunidad de poseer una pieza icónica de la historia del deporte. Cambiemos el juego NFT”, dice su publicación.

“Mi relación con los fanáticos es muy importante para mí, por lo que la idea de brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte. Sé que los fanáticos disfrutarán la colección tanto como yo”, agregó en un video publicado en dicha red.

“Estamos encantados de brindarles a sus fanáticos oportunidades exclusivas de compromiso para conectarse con Ronaldo y poseer una parte de la historia del deporte icónico”, agregó Changpeng Zhao.

Cristiano Ronaldo no es el único deportista que ha firmado acuerdos millonarios para realizar proyectos en este mundo digital, actualmente está en un momento de auge para las asociaciones deportivas y plataformas de criptomonedas, ya que muchos equipos de la NBA como: los Philadelphia 76ers, Miami Heat, Portland Trail Blazers, han firmado acuerdos con Coinbase, Crypto.com y FTX.

Actualmente son muchas las figuras publicas que apuestan a los NFT para revivir o posicionar más su marca, como ejemplo tenemos a la Reina del Pop, Madona, que se asoció con Beeple, para crear una serie de gráficos NFTs, con clasificación X que la muestran completamente desnuda y dando a luz mariposas, insectos y árboles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

Como también, esta el ejemplo más controversial que se unió a este mundo digital como El Vaticano, que anunció en el mes de mayo que buscará “democratizar el arte” a través de una colección de NFTs y su incursión en el nuevo mundo digital.

Ahora lee:

Creadores ya podrán mostrar sus colecciones de NFTs en Instagram

Madonna lanza sus NFTs: una serie de gráficos con clasificación X

Rainbow Lobster y Mastercard celebraron el Día de las Madres con tecnología NFT

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados