CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y Twitter acercan audiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Las tendencias actuales en la investigación de los consumidores señalan que  las redes sociales constituyen nuevas herramientas para el estudio de éstos, ya que permiten un contacto directo entre la empresa o la marca y el consumidor, para conocerlo, entenderlo y atender sus necesidades.

Para más información, dar click aquí:

Notas sobre investigación y medios:
Cinepolis Online integra canales social media
Las nuevas reglas para la efectividad publicitaria

Prueba de ello es el caso de Televisa Networks que, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, logra acercar sus audiencias a los conductores de sus principales programas, lo que facilita el análisis de éstas para saber qué es lo que le gusta y qué no, así como también predecir su comportamiento a futuro, lo cual puede servirle a la empresa como información para el lanzamiento de nuevos productos.

Así, marcas de Televisa Networks lanzaron canales a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y, a menos de un año de este lanzamiento, las plataformas alcanzan casi un millón y medio de seguidores en Twitter, y medio millón en Facebook.

La utilización de las redes sociales le permite a la empresa que las audiencias se vuelvan parte de la producción misma de cada programa y, así, acercarse a los consumidores para ofrecerles un producto que, de algún modo u otro, ellos confeccionan a su propia medida.

Pero no basta tan sólo con tener una cuenta en una red social, sino que deben aprovecharse las distintas aplicaciones de la misma, como los twitcams, servicio disponible en Twitter, con los que Televisa Networks arrancó con la transmisión de sus programas El Monchis, Claudio y Miembros al Aire, que demostraron tener éxito entre los cibernautas, durante la fiesta de aniversario de MoJoe, que consiguió un total de 4 mil seguidores más durante la transmisión.

Además, las redes sociales se pueden utilizar como mecanismos para hacer estrategias de promoción a sus consumidores. Así, Televisa Networks, incluye recompensas para el público como, meet and greet con talento; boletos para conciertos, eventos y premieres; discos y artículos autografiados entre otros.

De esta forma, el impacto en la implementación de canales en redes sociales se ve reflejado en los ratings de los diferentes programas de Televisa Networks.

Es por ello que la subsidiaria de Grupo Televisa continuará con la promoción de sus redes sociales a través de promocionales, menciones y plecas en pantalla, con el objetivo de seguir en contacto directo con su público y conocer sus ideas y opiniones sobre las diferentes señales.

Con este caso en particular se puede comprobar la eficacia que las nuevas tecnologías y  las aplicaciones digitales le ofrecen a las empresas para dar un seguimiento a lo que el consumidor pide, así como también para acercarse a éste y “diseñar” el producto que se demanda, según las especificaciones que hace el mismo mercado meta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados