Facebook presenta novedades

Mark Zuckerberg ceo de FBPalo alto, Estados Unidos.- El fundador y ceo de Facebook, Mark Zuckerberg -quien recientemente apareció en un capítulo de la serie animada Los Simpsons-, informó que ahora los más de 500 millones usuarios de esta red, podrán reunir a sus amigos en diferentes grupos o círculos, y enviar mensajes o mantener conversaciones en línea exclusivas con sus integrantes.

Durante la presentación de las nuevas aplicaciones de Facebook, Zuckerberg apuntó: “Cada situación a la hora de compartir información es diferente, hay veces que es sólo para la familia, otras para los amigos o los compañeros de trabajo, no con todos tus contactos a la vez. Mucha gente quiere compartir sólo con pequeños grupos de entre sus amigos”.

Notas sobre mercadotecnia y redes sociales:
Social Media Marketing a la vuelta de la esquina
Marketing Viral, estrategia explosiva si se sabe desarrollar

Zuckerberg señaló que el objetivo de esta aplicación, que ya es usada por 5 por ciento de los Facebookeros, es que los usuarios mantengan sus relaciones en la web como lo hacen en la vida real, es decir “en pequeños grupos” y que no pasen de los 250 integrantes.

Otras de las aplicaciones presentadas y que podrán ser utilizadas en breve son:

Download your information para descargar archivos –texto, videos y fotos- del perfil y bajarlos a la computadora para posteriormente consultarlos offline.

Dashboard, nueva pantalla que combina todas las configuraciones de seguridad de aplicaciones y juegos para gestionar el acceso a los datos personales que tienen las aplicaciones y juegos autorizados por el usuario.

Aplicaciones de fotos, las cuales podrán cargar imágenes de alta resolución y que contarán con un navegador para facilitar la consulta de los álbumes.