CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las nuevas reglas para la efectividad publicitaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– El futuro de las agencias de investigación de mercado señala una evolución en la que éstas deberán considerar los cambios que el comportamiento de los consumidores reflejará a causa del uso de las nuevas herramientas tecnológicas que se le presentan. Así se plantean nuevas reglas o tendencias a seguir en la investigación para la efectividad publicitaria.

Notas sobre investigación:
15 datos de consumidores locales
4 características del shopper mexicano

Primero, las redes sociales plantearán escuchar las conversaciones que se generen ahí como centro de investigación del comportamiento del consumidor. Segundo, los consumidores utilizarán el teléfono móvil como extensión de su personalidad. Y tercero, la neurociencia estará integrada en las técnicas de investigación y será ésta quien le de un plus a la investigación tradicional porque a través de ella se entra a un nivel más profundo de lo que se dice.

Para años posteriores, las marcas colocarán sus mensajes en la red y se dejará de hablar de medios tradicionales, puesto que la comunicación de mercadotecnia será digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados