x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook: Lo que marcas y creadores de contenido deben saber sobre la nueva actualización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto por la pandemia del coronavirus COVID-19 sigue creciendo a medida que se registran más casos en diversos países, lo que los obliga a tomar medias. Esto se replica en diversos sectores, incluso en las redes sociales, ejemplo de ello es el cambio que acaba de anunciar Facebook en relación a la alerta global de salud.
  • Facebook hizo un ajuste en sus recursos para revisar anuncios y contenidos pagados o que monetizan

  • El resultado podría afectar no sólo a las marcas, también a sus ingresos publicitarios

  • El año pasado FB reportó ingresos por este concepto por 69 mil 655 MDD

El impacto por la pandemia del coronavirus COVID-19 sigue creciendo a medida que se registran más casos en diversos países, lo que los obliga a tomar medias. Esto se replica en diversos sectores, incluso en las redes sociales, ejemplo de ello es el cambio que acaba de anunciar Facebook en relación a la alerta global de salud.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación al que recurren millones de personas a buscar, consulta o difundir información relacionada con el virus de Wuhan, sin embargo, no todo lo que existe publicado en el ciberespacio es información confiable y mucho menos oficial.

Atención anunciantes, creadores de contenido y publishers

Tal situación se ha mantenido como un problema durante las últimas semanas ya que ciertos contenidos difundidos a través de plataformas sociales y sitios web han contribuido a que se genere incertidumbre e inseguridad entre la población.

Al respecto, Facebook actualizó las políticas y acciones que está siguiendo para apoyar, desde su trinchera, a raíz de la emergencia global de salud pública decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, se destacan tres puntos clave:

Contenido. La compañía de Menlo Park aseguró que trabaja com sus partners para “enviar a casa a todos los trabajadores por contrato que realizan una revisión de contenido, hasta nuevo aviso”. Esto incluye a personal que evalúa anuncios y contenido monetizado.

Anunciantes. En ese sentido, Facebook explica el como es que afectará a las marcas que tienen pautas de este tipo de contenidos. Al respecto, recuerda que emplean una combinación de personas y tecnología para revisar los anuncios tanto en FB como en Instagram, subrayando que su programa automatizado ha adquirido un papel principal en estas tareas.

No obstante, advierte que dada la contingencia, esto puede derivar en: el retraso en la revisión de los anuncios y listados de comercio; el aumento de anuncios rechazados por error; así como demora en las respuestas en apelaciones; además de que habrá menor disponibilidad y entrega de anuncios in-stream.

Creadores de contenido y publishers. Igualmente, Facebook detalló que todo el contenido monetizado pasa por pasa por revisiones de seguridad de la marca, incluyendo los Instant Articles y videos con anuncios in-stream, por lo que con la disminución de su capacidad, no podrán “aprobar todo el contenido para monetización”. Aunque trabajan en una solución.


Te puede interesar:

Un problema para marcas, pero también para FB

La alerta global por el coronavirus tiene efectos muy importantes en términos económicos y financieros. De acuerdo con el reporte más reciente de la OCDE, se anticipa que el crecimiento del PIB real mundial disminuya en un 0.5 por ciento su pronóstico de crecimiento; antes del virus se esperaba que fuera similar a 2019 cuando fue de 2.0 por ciento, ahora se prevé que sea de 2.4 por ciento.

Esto resulta en un efecto dominó, en el caso de Facebook, la disminución de la capacidad de revisar, moderar y aprobar anuncios y contenidos pagados, así como los que monetizan, probablemente impactará en sus ingresos al cierre del trimestre y probablemente del año.

Recordemos que el año pasado reportó ingresos por 70 mil 697 millones de dólares, de los cuales 69 mil 655 fueron por concepto de publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados